Alcoholizado: El joven conductor uruguayo escapó a un control y se llevó en el capot a un agente de tránsito

El terrible suceso ocurrió durante la mañana del domingo y el responsable se dio a la fuga. Desde entonces se intenta dar con su paradero

Un peligroso incidente ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana del domingo en Doello Jurado y Ayacucho, donde un sujeto joven de 23 años oriundo de Fray Bentos (Uruguay) tras dar positivo en el control de alcoholemia con 1.22 g/l y ser notificado de su infracción, se negó a firmar los papeles y de un momento a otro se dio a la fuga «llevándose puesto» a uno de los agentes de tránsito, quien alcanzó a saltar sobre el capot del auto para evitar ser atropellado o bien -por lo que puede apreciarse en una de las cámaras de seguridad- intentar que el conductor se detenga, siendo llevado por varias cuadras tomado de los limpiaparabrisas.
El auto aceleró, tomó calles en contramano y realizó maniobras en zig-zag para deshacerse del inspector mientras este se aferraba al vehículo para evitar ser lanzado al pavimento.

Así durante alrededor de 800 metros (casi 10 cuadras), cuando finalmente, el agente cayó al suelo en las inmediaciones de avenida Parque y Eva Perón y milagrosamente, sólo tuvo lesiones leves en sus manos y rostro.

El conductor se dio a la fuga y desde entonces es intensamente buscado por la Policía y Gendarmería, quienes emitieron una alerta a los 3 pasos fronterizos con el Uruguay y a los puestos camineros.

El temerario conductor iba acompañado por una joven gualeguaychuense, quien afortunadamente ya se había bajado del auto y se había ido en un remis previo al atropello, mientras pedían la documentación y realizaban los controles al joven uruguayo.

Esteban Izaguirre, subsecretario de la Agencia de Seguridad de Gualeguaychú, dijo que el joven conductor uruguayo oriundo de Fray Bentos que atropelló al agente de Tránsito Matías Pallarini fue denunciado ante la Justicia Penal, y agregó “que estaba alcoholizado no es un atenuante, es un agravante”.

«La información que tenemos es que entre las 8 y las 9 de la mañana pasó para Pueblo Belgrano, ya que quedó registrado por las cámaras. Lo que no se ve es que regresó a la ciudad, al menos por el acceso de la ruta 6. Creemos que puede estar alquilando en algún lugar, o está en lo de un amigo, que de ser así esta persona está cometiendo un delito ya que lo estaría encubriendo», comentó Izaguirre.

«No podemos minimizar estos hechos, estas personas que se dan a la fuga tienen que ser inhabilitadas para conducir un vehículo porque no están en condiciones. Si estas personas siguen conduciendo pueden matar a cualquiera», agregó el subsecretario de la Agencia de Seguridad de la ciudad.

«El conductor estaba debajo del auto, se la deja ingresar porque el reclamó que tenía el cargador de su celular, ahí aprovecha y se dio a la fuga. Habría que ver porque el tenía las llaves y no los agentes, pero esto tampoco es un justificativo para lo que pasó. Una persona que comete un acto violento esté alcoholizado o no, es una persona violenta», dijo Izaguirre.

Fuentes Diario El Dia y Máxima