Tras la conformación del jurado realizada este martes por la mañana en Concepción del Uruguay, comenzará este miércoles en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, un nuevo juicio por jurados, por una causa de abuso sexual.
El mismo dará inicio a puertas cerradas, a partir de las 8 horas, siendo presidido por la jueza técnica Melisa Ríos, en el marco del legajo “B.D.R s/ Abuso sexual gravemente ultrajante”
El debate, señalaron fuentes tribunalicias, se extenderá hasta el próximo viernes, fecha en la cual las partes presentarán sus alegatos y el Jurado Popular deberá determinar si el acusado es o no culpable
La parte acusadora está en manos de la fiscal María José Labalta, mientras que la Defensa es ejercida por el abogado Ernesto Figun.
Los hechos imputados
Este sujeto de fue procesado tras la denuncia de una mujer madre de una niña de 11 años, por hechos ocurrido en 2017 en Herrera, localidad del departamento Uruguay.
Según se pudo saber este individuo habría manoseado a la menor y la habría acosado en reiteradas oportunidades, realizando exhibiciones obscenas, trascendiendo que este tipo de conductas también se habrían registrado en otras oportunidades en la vía pública.
Este miércoles comenzarán a pasar por Tribunales los diferentes testigos de partes que declararán ante la jueza interviniente, que serán la que (en caso de ser hallado culpable) defina la pena a aplicar.
Otro juicio en Gualeguaychú
Por su parte, también este miércoles, comenzará un juicio por jurado en la ciudad de Gualeguaychú. Será en el marco de la causa caratulada “C.G.J. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Las audiencias serán presididas por el juez técnico Mariano Caprarulo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, y se desarrollarán hasta el viernes próximo en los Tribunales de esa ciudad, a partir de las 9.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Jorge Gutiérrez y el abogado Pablo Di Lollo estará a cargo de la defensa del imputado.
El debate, como en el caso anterior, será a puertas cerradas considerando por tratarse de un presunto delito contra la integridad sexual.




