Municipales de Gualeguaychú rechazaron la propuesta salarial de Davico

Comenzada la segunda semana del mes de agosto, se empieza a tensar la paritaria municipal, ya que por el momento las partes aun están muy lejos.

Durante la jornada de hoy, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg), decidió rechazar la oferta del Ejecutivo, que constaba de un incremento del 15% dividido en 3 tramos (4% retroactivo en julio, 9% en agosto y 2% en septiembre) o del 18% abarcando también el mes de octubre, dividido también en 3 partes (4% retroactivo en julio, 8% en agosto y 6% en octubre).

Como contraposición, los representantes de los empleados pidieron un incremento del 45% para los próximos tres meses, 18% retroactivo en julio, 15% en agosto y 12% en septiembre. Si bien bajaron un 15% de sus pretenciones iniciales (60%), aun está muy lejos de lo que propuso el gobierno.

Además, solicitaron elevar el mínimo garantizado a $550.000 retroactivo a julio, mientras que el ofrecimiento del Ejecutivo fue subirlo a $400.000 en agosto.

El presidente del Sitramg, Edgardo García, confirmó a Ahora ElDía que se rechazó la propuesta y se envió una nueva “esperando una respuesta a la brevedad, porque los compañeros ya están nerviosos porque pasan los días y la propuesta del ejecutivo sigue estando lejos de lo que pretendemos”.

En cuanto a si tomarán medidas de fuerza, García manifestó que “todavía no, tenemos que esperar una nueva propuesta y ahí se decide si se empieza con alguna medida de fuerza”.