La situación de Juan Ruiz Orrico hasta que se realice el juicio por el accidente que provocó 4 muertes volverá a debatirse este lunes por la mañana en la audiencia que resolverá la apelación que presentaron las familias de los fallecidos en rechazo al permiso de libertad que se le concediera.
El lunes 5, el juez de Garantías Gustavo Díaz había resuelto que Juan Ruiz Orrico, imputado por Homicidio Culposo Agravado, permanecería en libertad y que podía vivir en Escobar, Buenos Aires. La medida tenía una duración de 90 días inicialmente.
Sin embargo, las familias de los 4 fallecidos en el accidente del 20 de Junio, representados por el abogado Mario Arcusin, presentaron una apelación porque quieren que Orrico permanezca detenido. “Para la familia, la justicia es cárcel a Orrico”, había manifestado Arcusin.
En este marco, la audiencia que resolverá la apelación se realizará este lunes a las 10.30. Entonces se volverán a encontrar el fiscal del caso, Eduardo Santo, Orrico, sus dos abogados defensores -Félix Pérez y Leandro Monje-, la querella -Arcusin- y la vocal de Apelaciones Melisa Ríos.
Fuente: Babel.