Alarma por incendio en Hospital Materno Infantil San Roque

El nosocomio de la ciudad de Paraná, sufrió un principio de incendio durante la tarde de este domingo. El trabajo de Bomberos Voluntarios, es digno de destacar, lo que evito que la situación pasara a mayores.

El incendio afectó la Sala 4 del primer piso del nosocomio y se inició por un  desperfectoi en una heladera, lo que demandó que los Bomberos Voluntarios trabajaran durante más de una hora para apagar el fuego.

Entre 40 y 50 ambulancias de diferentes centros de salud se hicieron presentes en el Hospital San Roque para llevar a cabo una tarea de evacuación de pacientes y del personal, mientras los vecinos de la zona permanecieron frente al nosocomio a la espera de que las personas logren salir con vida y sin complicaciones respiratorias.

Director del hospital San Roque valoró el rápido accionar para evitar una tragedia

Alejandro Calógero, director del San Roque, dijo que «Afortunadamente, no hubo ningún lesionado de ningún tipo en el personal del hospital y de los pacientitos. Pudimos trasladarlos en las condiciones adecuadas y según el informe que nos dieron, están todos estables».

La sala afactada por el siniestro se dañó en su totalidad y se trabajaba en los peritajes correspondientes para confirmar los motivos del mismo.

El directoir del San Roque explicó que «Tuvimos que mandar pacientes al IPP, que es el Instituto Privado de Pediatría, al Sanatorio Rawson, el hospital de la Baxada, San Martín que hicimos una terapia intensiva con médicos y especialistas en el tema”.

Fuente EL ONCE