SECUESTRO DE MOTOVEHÍCULO: En la noche de ayer, siendo aproximadamente las 20:45hs., en calle Villaguay entre Sgto. Cabral y Ramírez, personal policial de la División Investigaciones procedió a identificar a una persona, siendo un joven de 20 años de edad. El mismo se conducía en una motocicleta Honda CG Titán de 150cc. color negro, en regular estado, son dominio colocado. Al comprobar el número de motor y número de cuadro con la Sala de Comando Radioeléctrico se informó que sobre el motovehículo recaía un pedido de secuestro, a raíz de una denuncia realizada en la Sección Judiciales de esta Jefatura Departamental Concordia.
ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO: Dando cumplimiento a mandamiento procedente del Juzgado de Garantías de nuestra ciudad, a cargo del Dr. Francisco Rafael Ledesma, en relación a causa de hurto con escalamiento, personal policial de la Comisaría Tercera se hizo presente en un domicilio de Calle Pública y Lavalle, alrededor de las 16:15hs.
En el lugar, resultó notificada del procedimiento una mujer de 39 años de edad. En relación a los elementos buscados, luego de una minuciosa requisa, el procedimiento arrojó resultado negativo.
Al momento de la identificación y requisa personal de los allí presentes, conjuntamente con personal policial femenino, se encontró en la vivienda a una joven de 16 años, quien resultó identificada. La suma de $44.000 en efectivo; y una media que contenía en su interior envoltorios de nylon con una sustancia blanca, de características compatibles con las de clorhidrato de cocaína. Por este motivo, se dio intervención a la División Toxicología, que luego de realizar su trabajo de campo, determinaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, constatando 39 envoltorios, con un peso total de 3 gramos. Se puso en conocimiento del hecho al fiscal en turno, Dr. Arias, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes e identificación de los moradores.
SECUESTRO DE TELÉFONO CELULAR: El 2 de agosto, alrededor de las 17:30 horas, un joven de 18 años denunció en la Comisaría Octava el robo de su teléfono celular, un iPhone 8 Plus de color rojo, que se encontraba cargándose en su habitación. Inmediatamente se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Como punto de partida, se utilizó una pista proporcionada por la víctima. Se procedió a entrevistar a una joven de 26 años, quien tenía en su posesión el teléfono robado. La mujer había adquirido el dispositivo horas antes a un desconocido por la suma de $25.000 y entregó de manera voluntaria el teléfono celular a los funcionarios policiales.
El hecho fue informado al fiscal en turno, Dr. Arias, quien ordenó la realización de la entrevista a la mujer y el secuestro formal del teléfono, para posteriormente ser devuelto a su propietario.
HURTO EN FLAGRANCIA: Funcionarios de la Sección Comando Radioeléctrico fueron alertados alrededor de las 12:25hs de hoy, sobre un hecho de hurto ocurrido en un local comercial de calle Sarmiento a la numeración aproximada del 770, habiéndose dado a la fuga el masculino. Móviles policiales del Comando Radioeléctrico lograron localizar al hombre, de 33 años, en la intersección de calles Pellegrini y Estrada, quien llevaba consigo los elementos sustraídos.
Se comunicó el hecho al fiscal de turno, Dr. José Arias, quien dispuso la aprehensión del masculino, y el secuestro y entrega de los elementos sustraídos, siendo 01 botella de ron Bacardi carta blanca de 900ml., 01 botella de gin Spirito Blu de 700ml, y 01 botella de gin Burnett`s de 1L.
TENTATIVA DE ROBO: Siendo aproximadamente las 09:40 de hoy, funcionarios de la Comisaría Segunda resultaron comisionados a inmediaciones de calle Pirovano a la numeración aproximada del 680, a raíz de un llamado que alertaba sobre un masculino vestido con una campera de color verde que habría sustraído el frente de un sistema de sonido estéreo y dos almohadones de una camioneta Peugeot Partner que se encontraba estacionada, luego de romper uno de los cristales para lograr su cometido, habiéndose dado a la fuga por calle Las Heras hacia el oeste. El personal policial logró localizar rápidamente al hombre en la intersección de calles Avellaneda y Tala, el cual llevaba consigo los elementos sustraídos, por lo que procedieron a su detención.
El hecho se comunicó a la fiscal de turno, dra. Macarena Mondragón, la que dispuso el secuestro de los dos almohadones, el frente de estéreo marca Sony, y un destornillador philips; y la formal identificación del detenido.




