Policiales de Gualeguaychú

DETENIDO POR ABIGEATO. En el día de ayer, a raíz de un llamado telefónico recibido en Comisaria Octava, se informó sobre la presencia de al menos tres individuos que transitaban por la zona de calle Tropas y calle Frigorífico tirando de un carro. Ante esta situación, personal policial se constituyó rápidamente en el lugar, logrando divisar en calle Frigorífico una puerta de ingreso a un campo, tipo cimbra, que se encontraba tendida en el piso.

En ese momento, los efectivos procedieron a realizar tareas de vigilancia en la zona. Momentos después, observaron la salida de un individuo desde el interior de un monte, quien llevaba en sus espaldas un bolsón que contenía un corte cárnico vacuno. Este sujeto fue inmediatamente aprehendido y resultó ser un joven de 26 años de edad, domiciliado en esta ciudad, en tanto que los otros dos individuos lograron darse a la fuga, aprovechando la espesa vegetación del lugar.

Se procedió al formal secuestro de seis cortes cárnicos completos pertenecientes a un animal vacuno, un carro de fabricación casera, una mochila conteniendo cuchillos y chaira, un machete, y una carabina calibre .22 con mira telescópica. En poder del aprehendido fue secuestrado un cartucho calibre .22 y un teléfono celular

Se dio intervención inmediata a personal de la Dirección de Delitos Rurales, División Criminalística, y al Veterinario para la evaluación y peritaje correspondiente de los elementos secuestrados.

El aprehendido fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó a disposición del Fiscal en turno, quien determinará los pasos a seguir en la causa.

APREHENSION EN FLAGRANCIA. En la madrugada de hoy, aproximadamente a la 01:00 hs, personal policial se desplazó a una vivienda situada en Rioja 1047, en respuesta a una alerta de hurto en proceso. Un vecino informó haber observado a un hombre saltando el tapial de una propiedad cercana, lo que generó la sospecha de una actividad delictiva.

El personal policial llegó al lugar del incidente y fue recibido por la propietaria del domicilio señalado, quien autorizó la entrada de los oficiales a su propiedad para llevar a cabo una inspección en el patio.

Durante la revisión del área, el personal policial logró localizar al individuo sospechoso escondido en el patio,  procediendo a la aprehensión del sujeto, un hombre de 45 años, quien fue sorprendido en flagrancia cometiendo el delito de hurto agravado por escalamiento.

El individuo aprehendido se encuentra actualmente detenido en sede policial a disposición de la justicia y se han iniciado las diligencias judiciales pertinentes para esclarecer el caso.