Lamentablemente los robos de motos en la vía pública se siguen dando y más allá de los rodados que puedan ser recuperados, muchos desaparecen desmantelados o vendidos en un mercado negro, complicado de desbaratar.
En numeroso videos se puede ver cómo operan estos maleantes que viven de lo ajeno, sin importar el daño que hacen, ya que un rodado de estas características con elevados costos, son generalmente herramientas de trabajo.
Ya se ha visto como operan estos individuos, muchos de ellos menores que transitan las calles buscando la oportunidad y por más traba de manubrio que se coloque, estos tienen la capacidad de romperlos y escapar sin que nadie se de cuenta.
El método de “trabajo” de estos malvivientes es vigilar alguna moto durante un tiempo, subirse a la misma simulando ser el dueño y esperar los movimientos, mientras con una ganzúa van forzando la llave del manubrio. Si ven movimientos se retira y esperan al asecho como un buitre a pocos metros, para esperar nuevamente la oportunidad y es ahí que arremeten y se escapan con la moto que ha habían forzado. Después, la historia es siempre la misma.
Un hecho así, sin ir más lejos, ocurrió este lunes cerca de las 18:30 en Sarmiento y Alem, pero por fortuna la dueña de la moto Honda, miró justo por la ventana y vio al ladró sentado sobre la misma y que muy disimuladamente trataba de forzarla, por lo que le pegó el grito y este salió corriendo. Según se pudo saber, el robamoto no era mayor que unos 15 años y estaba con un buzo con capucha.
La persecución y secuestro
Según el informe oficial desde Jefatura, este lunes por la noche en un operativo realizado cerca de las 22:00 horas por personal policial logró recuperar una motocicleta con pedido de secuestro activo.
El hecho ocurrió cuando los efectivos se encontraban realizando una recorrida de prevención, al llegar a la intersección de Montoneras y Sarmiento, vieron a dos sujetos a bordo de un motovehículo, que al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga de manera inmediata, se inició un seguimiento hasta que al llegar a la intersección de calles Chiloteguy y Lucilo López, estos abandonaron el rodado y se dieron a la fuga del lugar.
Los agentes procedieron realizar un análisis de la numeración del rodado marca Betamotor, modelo BS 110 CC, lo que llevó a confirmar que tenía pedido de secuestro vigente desde el 8 de junio de 2024, tras haber sido denunciada como robada en ciudad.
Notificado el Fiscal Auxiliar en turno, este ordenó el secuestro del vehículo para continuar con las investigaciones pertinentes, mientras la Policía continúa con la investigación del hecho a fin de determinar la identidad de los sujetos que se dieron a la fuga.
