Crimen de Torrilla: Prisión preventiva para “Chuzo” Leguizamón

Como fuera adelantado oportunamente por 03442, la Policía uruguaya detuvo en Montevideo durante un operativo de identificación de personas, a a Eduardo Leguizamón (alias «Chuzo»), prófugo de la Justicia y sobre el cual había un pedido de detención internacional, por el crimen de Cristian Torrilla, hecho por el cual también está detenido su hijo Alexis Leguizamón.

Juez de Garantías. Dr. Díaz

Trasladado a la Argentina por el paso fronterizo Fray Bentos- Gualeguaychú, Leguizamón fuer alojado en Comisaría Primera y llevado este viernes temprano para declarar ante el fiscal Nº5 doctor Eduardo Santo, con la presencia de la Defensora Oficial, Valeria Irel.

Ya en horas del mediodía, se realizó la audiencia presidida por el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, para tratar la situación de “Chuzo”, oportunidad en la cual la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 90 días, señalando la presencia de riesgos procesales, como ser el la posibilidad de entorpecimiento y el riesgo de fuga, más aun considerando el tiempo que se mantuvo prófugo.

Fiscal Dr. Santo

Respecto al pedido fiscal, la Defensa no presentó objeción y aceptó la medida a la espera de que la Fiscalía llame a declarar a la mujer que estaba junto a Torrilla ese día y que también fuera víctima del intento de homicidio.

Por lo actuado, se dispuso que Leguizamón, que cuenta con antecedentes penales, sea trasladado a alguna unidad penal, al igual que su hijo Alexis.

El crimen

Tal cual se informara, el incidente ocurrido el 23 de enero del corriente, en 12 del Oeste Bis, entre 12 de Octubre y Ana Urquiza de Victorica, del Barrio Malvinas Argentinas, cuando los Leguizamón arremetieron contra la mujer de apellido Colombo y Torrilla, quien recibió cuatro disparos (tres de ellos en el pecho).

El herido fue trasladado al hospital por una patrulla policial y falleció el 6 de febrero, pero el fiscal confirmó que este pudo decir a los uniformados que el agresor fue Chuzo y su hijo.