Este sábado, 03442 dialogó con el doctor Mario Arcusin, representante de las víctimas fatales del siniestro vial en el cual se viera involucrado el ex candidato a intendente y funcionario del Gobierno, Juan Ruíz Orrico.
El letrado dijo que con el resultado positivo de la alcoholemia realizada al funcionario, solo resta esperar que se realicen las pruebas en la semana entrante, para saber que graduación en sangre tenía al momento del suceso y de ahí ver los pasos a seguir.
No obstante esto, el abogado dijo que el lunes presentará ante la Fiscalía del doctor Eduardo Santos, la nota solicitando la imputación a Orrico y que sea trasladado para tomársele declaración de imputado con su abogado defensor.
Por el momento la apertura de causa está como delito de homicidio culposo, que sería agravado por la muerte de los cuatro jóvenes vecinos de Basavilbaso, pero de confirmarse una graduación de alcohol en sangre superior al 0,5 gramos, su situación se agravará notoriamente, más aún cuando se sepa la velocidad del auto Passat al momento del choque frontal, generado por la invasión del carril por donde transitaba el Corsa con las víctimas fatales.
Arcusin considera que Orrico tiene todas las posibilidades y contactos para evitar someterse al proceso, por lo que este riesgo de posible fuga, amerita el pedido de la prisión preventiva, que seguramente presentará con la nota de imputación.




