Presidido por el juez técnico Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, comenzó este martes en esa ciudad un nuevo juicio por jurados. Será a partir de las 8, en el Colegio de la Abogacía (Hipólito Yrigoyen 629), en el marco del legajo “Gómez, Francisco Maximiliano-Godoy, Gustavo Gabriel-Verón, Alejandro Abel s/Homicidio simple”.
El jurado popular, compuesto por seis mujeres y seis varones, quedó constituido ayer lunes, y en la audiencia de hoy recibió las instrucciones preliminares, tras lo cual las partes presentaron los alegatos de apertura. Está previsto que el debate continúe durante otras cuatro jornadas: el miércoles y jueves próximos, y el lunes y martes de la semana venidera.
El Ministerio Público Fiscal est¡á representado por el fiscal Martín Nuñez, en tanto que la querella particular será ejercida por el abogado Carlos Medina. El defensor oficial Sebastián Tito asiste al imputado Gómez; el defensor oficial José Luis Legarreta representa al imputado Godoy; mientras que el abogado Diego Briceño está a cargo de la defensa técnica del imputado Verón.
Los imputados Gómez y Godoy cumplen prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, en tanto que Verón llega al juicio en libertad.
Las audiencias serán públicas y el ingreso sólo se limita en caso de agotarse la capacidad de asientos disponibles en la sala. Las personas interesadas deberán concurrir minutos antes del inicio de cada jornada.
Este es el nonagésimo primer juicio por jurados en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.
