Tras haber asumido la Jefatura Departamental Uruguay, el comisario mayor Esteban Darío Allegrini, junto al el comisario inspector Martín Tello, recibieron este miércoles en el despacho de la Jefatura a 03442.
Allegrini fue quien dijo que desde su asunción, se está reuniendo con las diferentes autoridades de las Divisiones y Comisarías, para trazar los lineamientos de trabajo y conocer al personal a su cargo.
“Desde que nos hicimos cargo estoy permanentemente saliendo en el patrullero, recorriendo la ciudad. Espero que en próximos días poder reunirnos con las autoridades municipales y judiciales, para conocernos y coordinar el trabajo. También pretendemos reunirnos con autoridades de la Lega de Fútbol local, para buscar soluciones a lo que viene sucediendo en la ciudad. Los clubes son para los niños y no podemos permitir que los violentos nos ganen. Tenemos que trabajar juntos para que los inadaptados reciban el castigo que merecen y no tengan acceso a las instituciones”, señaló Allegrini.
Respeto a su forma de trabajo, el comisario mayor se considera muy operativo, pero destacó que él y el subjefe son quienes conducen, pero los méritos son del personal a su cargo que está permanentemente en la calle.
Los jefes policiales, fueron claros al indicar que el problema del delito viene del consumo de drogas y el combate permanente al narcomenudeo es muy importante, pero también lo es el asistir al joven que cae en el delito por su consumo.
“Considero muy importante lo que se pueda hacer por quien delinque en esas condiciones. Pretendemos coordinar con las autoridades y formar un grupo de trabajo con el Municipio y la Justicia, para brindar ayuda a estos jóvenes en su recuperación y reinserción. Es importante abordar este tema con la seriedad y el compromiso de todos”, remarcó.
En relación a su presencia en los barrios de la ciudad, el funcionaron con más 28 años de trayectoria, dijo que tratará de estar presente con los vecinos y escuchar sus inquietudes, para buscar soluciones.
