Bonelli tuvo un buen sábado

Con casi 400 carreras en el TC y más de 26 años en la categoría, el piloto de Mar del Plata, Christian Ledesma, con el Chevrolet Camaro del equipo Pradecon Racing escribió una nueva página en la rica historia del Turismo Carretera; logró el mejor tiempo en una clasificación con un auto de nueva generación, en el mítico autódromo de Rafaela.

Bonelli lideró el primero de los entrenamientos y fue escolta en el segundo.

Este sábado se desarrolló la primera etapa de la actividad correspondiente al Turismo Carretera. En el autódromo de Rafaela, los pilotos de la máxima divisional fiscalizada por la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) fueron a buscar el mejor registro posible.

Ya desde los entrenamientos el uruguayense Nicolás Bonelli demostró que iba a ser uno de los pilotos a tener en cuenta. En el primero de los ensayos lideró con un registro de un minuto, 26 segundos y 583 milésimas; mientras que en el segundo acabó como escolta de José Urcera con un tiempo de un minuto, 26 segundos y 772 milésimas.

Sin embargo, al momento de la clasificación hubo varios conductores que mejoraron sus registros y relegaron al entrerriano. El mejor de todos fue el marplatense Christian Ledesma, que clasificó con un tiempo de un minuto, 26 segundos y 109 milésimas

Ledesma, que salió en el último grupo, con un auto equilibrado y veloz, logró superar el registro de Castellano, que hasta el momento mandaba en la sesión. El marplatense, marcó un tiempo de 1.26.109/1000 y le sacó 205/1000 a Jonatan Castellano con Dodge, tercero clasificó Diego Ciantini, a 324/1000, cuarto, Facundo Ardusso a 423/1000, ambos con Chevrolet y quinto, Marcos Quijada a 488/1000 con el Chevrolet Camaro.

Con este registro, Chistian Ledesma estará largando desde el mejor lugar de la grilla en la primera serie a las 10.05 del día domingo para recorrer 5 vueltas a los 4,750 kms. del autódromo de la ciudad de Rafaela.

Fuente ACTC