Ser llevó a cabo este viernes el cierre de la Semana del Donante Voluntario de Sangre, con una jornada de chequeo de signos vitales y la propia donación de sangre, realizada en el Rectorado de la UNER, ubicado en calle Eva Perón, frente a la Plaza Ramírez.
Gran cantidad de gente se fue acercando para colaborar y donar sangre, con un importante trabajo del personal de Hemoterapia del Hospital Justo José de Urquiza.
Concepción del Uruguay nuevamente mostró su solidaridad y se sumó a todas las actividades que tuvieron lugar este viernes en todo el mundo.
00
Quienes se acercaron pudieron realizarse chequeos y quienes asó lo deseaban, donar para el Banco de Sangre, contándose con la participación de profesionales de la salud y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, de las carreras de Medicina y Enfermería la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, junto a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, la peña de Boca Juniors “Ángel Clemente Rojas” y Río Uruguay Seguros.
Se entregaron kits con información sobre la donación, sus beneficios para quienes la necesitan, los requisitos y flyers sobre la prevención del VIH.
