El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Leonardo Portela, habló sobre la inseguridad generada en Gualeguaychú por personas en situación de calle y ladrones conocidos.
“La solución tiene que ser coordinada entre varios sectores, el 95 por ciento de los delitos están asociados al consumo y a la pobreza que ha ido creciendo, por lo que se da un coctel explosivo, además con la violencia doméstica y con la violencia de género”, manifestó.
Portela remarcó la necesidad de abordar las situaciones de violencia desde una mirada integral y anticipó que el día viernes se reunirán los equipos técnicos, para avanzar en un protocolo común. “Queremos intervenir antes del problema”, afirmó.
En el desarrollo de estrategias preventivas trabajan en conjunto, la Justicia, Policía, Desarrollo Social, Minoridad, Fiscal de Estado, equipos de psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales y legisladores.
Asimismo, señaló que, dentro de la media nacional, la provincia no se encuentra en una situación en la que los delitos se hayan tornado inmanejables, mientras que Gualeguaychú puntualmente, constituye una de los departamentos con menos delitos en Entre Ríos. “Eso es valiosísimo”, expresó.
Fuente Maxima
