El pasado martes informábamos sobre el hallazgo de casi medio kilo de droga en el Pabellón 6 de la Unidad Penal Nº 4, siendo esto sustancia directamente ligada a una red de narcos que también tenía sus ramificaciones en la UP9 de Gualeguaychú y las ciudades de Concordia y Villaguay.
Los sorprendente fue que 24 horas después, en el mismo pabellón, donde están alojados internos de causas federales, el personal penitenciario realizó una requisa rutinaria y así se llegó nuevamente al secuestro de sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana), dinero y celulares, lo que fue confirmado por las autoridades a 03442.
Según se pudo saber, la droga en algunos casos, estaba oculta en lo caños estructurales de las camas de los internos, que comercializarían dentro de la Unidad.
En total fueron 7 internos que quedaron aislados mientras se realizan las actuaciones administrativas, las que podrían determinar el traslado de los mismos a otro establecimiento penitenciario.
Por disposición de la Justicia Federal, en un trabajo en conjunto con la Policía Federal, se realizó el traslado de los involucrados para su identificación a la Delegación Uruguay.




