VENCIMIENTOS: PLAN DE VIVIENDAS Y PAVIMENTO: Hasta el lunes 10 de junio en Caja Municipal se encuentran al cobro las cuotas del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas y del Plan de Pavimentación de calles.
Para dichos Planes se informa que los mismos han registrado un incremento del 5% según los Decretos 052/24 y 053/24, respectivamente.
De acuerdo a esto, el Plan de Ahorro Municipal para Viviendas registra los siguientes valores:
Cuotas Puras (120 cuotas originales)
PROTOTIPO I: $ 87.199,55
PROTOTIPO II: $ 104.639,68
PROTOTIPO III $ 151.727,63
Cuotas Puras Extendidas (138 cuotas)
PROTOTIPO I: $ 66.547,07
PROTOTIPO II: $ 79.856,57
PROTOTIPO III $ 115.792,16
El horario de atención en Caja Municipal es de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 horas
NUEVOS DÍAS Y HORARIOS PARA EL TALLER DE MUJERES “JUGANDO CON LA TERCERA EDAD”: A partir de esta semana el Taller “Jugando con la Tercera Edad” de Mujeres cambiará sus días y horarios a lunes y miércoles de 14:00 a 15:00 horas.

El mismo se desarrolla en el Centro Cultural “Margarita Thea” a cargo de la Prof. Jaquelina Stapich.
Por su parte, el Taller de Varones continúa los días martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas.
¡Los invitamos a sumarse a estas clases de actividad física y esparcimiento!
EL TALLER DE COMPOSTAJE SE REALIZARÁ EL 1° DE JULIO: Se informa a todos los inscriptos al Taller de Compostaje que el mismo se realizará el lunes 1° de julio de 14:00 a 16:00 horas en el Corralón Municipal.
La propuesta estará a cargo de personal del INTA Concepción del Uruguay y está destinada a personas interesadas en aprender a realizar compostaje, como a aquellas que ya realizan esta práctica.
Se continúa inscribiendo a los interesados en la Oficina de Espacios Verdes (Juzgado de Faltas) de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.
SE REALIZÓ LA JORNADA DE RECEPCIÓN DE ENVASES VACÍOS DE FITOSANITARIOS: Con muy buena participación de productores agrícolas se llevó adelante la Jornada de Recepción de Envases Vacíos de Fitosanitarios en la Planta de Separación de Residuos de la localidad de Caseros.
El objetivo de estas jornadas es recuperar los envases vacíos de fitosanitarios a fin de promover la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, ya que de lo contrario los mismos son quemados en los campos o terminan en un mercado clandestino, como por ejemplo: recipientes de productos de limpieza.
A lo largo de la tarde los productores se acercaron y entregaron envases lavados, enmarcándose en la Ley Nacional N°27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios.
La iniciativa fue organizada por las Áreas de Actividades Agropecuarias y Afines y de Ambiente de la Municipalidad de Caseros en conjunto con Campo Limpio y los Municipios de 1° de Mayo, San Justo y Villa Elisa, teniendo como puntos de recepción a Caseros y 1° de Mayo.
Desde las Áreas municipales se agradece el compromiso a Lucas Trabichet, Santiago Boffelli, Santiago Petracchi, Estancia Los Menchos S.A. y Forestal Loma Alta S.A., quienes se sumaron a esta campaña.
Asimismo, un reconocimiento especial a la labor de los empleados municipales que trabajaron en la clasificación y disposición de los envases.




