Como se informara oportunamente en 03442, en los Tribunales de Concepción del Uruguay, se desarrolló el juicio oral, contra un hombre acusado de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, causa que se le iniciara en el 2016, cuando protagonizó un siniestro vial, en el cual perdieron la vida dos personas. La fiscalía solicitó una pena de prisión efectiva.
El imputado es Alberto Alfredo Duarte, representado por el doctor Eduardo Aníbal Duarte, en causa que desde el 2021 estuvo a cargo de la doctora María José Labalta, quien elevara la misma a juicio en 2022.
El hecho trágico
El siniestro ocurrió el 26 de mayo de 2016 alrededor de las 11:30 horas., cuando Roque Ramón y Angel Nieves Gervasoni, oriundos de Rosario del Tala, transitaban por ruta Provincial a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro, de oeste a este y al llegar a la intersección con ruta Provincial 20, giraron hacia el norte para tomar por esa ruta, pero al cruzar el carril norte de la 39, fueron impactados por una camioneta marca Ford Ranger, conducida de este a oeste por Alberto Alfredo Duarte, de entonces 52 años.
Tras las declaraciones de testigos durante dos jornadas, se llegó a la instancia de los alegatos, en los que la Fiscalía solicitó la pena de 3 años y dos meses de prisión efectiva y la inhabilitación para conducir por 7 años y medio, ya que se aplicaba la ley anterior a la que está vigente hoy día.
Por su parte, el abogado defensor solicitó “el sobreseimiento” de su asistido, solicitud que debía haber sido presentada en la etapa de la IPP, por lo que esto no podría ser considerado en esta etapa de juicio.
La lectura de sentencia, así lo dispuso el juez interviniente, doctor Fernando Martínez Uncal, será el próximo martes 5 de junio, a las 12 horas, en la sala de la Cámara Penal de La Histórica.




