En audiencia realizada en la OGA de la ciudad de Concepción del Uruguay, que fuera presidida por el juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Diaz, en el marco del Legajo Nº 329/24, se dispuso otorgar la libertad al individuo acusado de “portación de arma de fuego de uso civil- y encubrimiento por receptación de procedencia sospechosa”, causa que lleva adelante la fiscal Auxiliar N° 1, Dra. María Becker.
Se trata de Gonzalo J. Caraballo de 23 años, quien es representado por el defensor oficial, doctor Sebastián Arrechea.
A caraballo se lo acusa de que el 16 de mayo pasado, siendo aproximadamente las 17:20 horas fue sorprendido por la autoridad policial que al momento de identificarlo, junto a otro sujeto, constató en el palpado que tenía en su poder una riñonera, en cuyo interior había un arma de fuego, tipo pistola calibre .22, marca Bersa Thunder, con el cargador colocado con siete cartuchos.
Este procedimiento se efectuó en inmediaciones del Predio Multieventos, más concretamente en la intersección de calle Millán y bulevar Yrigoyen, constatándose que esta pistola había sido sustraída en fecha 27 de abril de 2023 en la localidad de Basavilbaso, departamento Uruguay y estaba denunciada en la Comisaría de esa localidad.
Fue así que Caraballo fue imputado de “portación de arma de fuego de uso civil- y encubrimiento por receptación de procedencia sospechosa en concurso real”, señalando la fiscal que el mismo no tiene antecedentes penales, por lo que luego solicitó libertad, con la imposición de medidas de coerción por un plazo de 90 días, medidas a la que la Defensa adhirió.
Finalizado los alegatos, el juez ordenó la libertad del acusado y la impuso las reglas solicitadas por el plazo de 90 días, las que deberá respetar estrictamente, o de lo contrario, se ordenará la inmediata detención.




