Policiales de Gualeguaychú

DETIENEN A UN INDIVIDUO POR TENTATIVA DE HURTO

En las primeras horas del día de hoy, personal de Comisaría Tercera realizó una detención por tentativa de hurto.

El incidente ocurrió a la 01:10, cuando un sujeto de 42 años fue aprehendido en la intersección de las calles Jujuy y Belgrano.

La víctima, sería la propietaria de un Chevrolet Meriva, que había estacionado su vehículo en la vía pública, en las inmediaciones de la calle Belgrano, próximo al número 350.

A través de las cámaras de seguridad, se observó al detenido introducirse en el interior del automóvil, lo que llevó a su rápida captura por parte de los uniformados.

El detenido permanece alojado en dependencia policial a disposición de la Fiscalía en turno, mientras se llevan a cabo las diligencias pertinentes al hecho.

APREHENSIÓN POR ROBO, DAÑO, VIOLACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA Y SECUESTRO DE BIENES

En la madrugada de hoy, a las 01:45 horas, personal de Comisaría Novena realizaba un patrullaje rutinario por las calles Río Gallego y Colombo cuando detectaron a un individuo que circulaba en bicicleta.

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto arrojó una batería que llevaba consigo y emprendió la fuga hacia un descampado en la calle Ituzaingo.

Los uniformados iniciaron una persecución a pie que culminó cuando el sospechoso ingresó a una vivienda trepando por andamios hasta llegar a la terraza de una casa ubicada en la calle Colombo al 2000, solicitando la colaboración del propietario de la vivienda, quien permitió el acceso del personal policial para registrar la terraza.

En el lugar, se detuvo al individuo, un hombre de 35 años, encontrándole entre sus pertenencias dos tijeras. Además, se comprobó que en el garaje de la vivienda se encontraba un Volkswagen Suran con el capó abierto y sin batería, coincidiendo con la batería que había sido descartada por el detenido.

Tras comunicarse con el Fiscal de turno, dispuso el traslado del individuo a la Jefatura Departamental por los delitos de robo y violación de propiedad privada. La batería fue entregada al propietario del vehículo luego de realizar las diligencias pertinentes.