Cierran las redes y paginas de los medios públicos

Este lunes el gobierno resolvió cerrar redes sociales y páginas web de los medios para una supuesta «reestructuración».

Las y los trabajadores reunidos en la asamblea de trabajadores de las radios públicas nacionales del interior repudiamos y rechazamos esta censura y silenciamiento de los medios digitales de la radio y la tv pública.

Este cierre se da en el marco del pronto tratamiento de la ley bases con la que el gobierno pretende privatizar los medios públicos y despedir trabajadores avanzando con una reforma laboral del régimen estatal. Por lo que en este contexto esta decisión tiene una connotación de extrema gravedad para esos compañeros y compañeras que se desempeñan en esas áreas.

Denunciamos que este acto de censura y avance contra las y los trabajadores de redes y páginas web está en línea con el ataque que ya sufrieron la agencia Télam y sus trabajadores.

– Inmediato restablecimiento de las redes sociales y páginas web de los medios públicos nacionales.

– Basta de censura

– No a la privatización

– No a los despidos. Reincorporación inmediata de todas las y los compañeros

– No a la reforma laboral

– No a la ley bases

– Necesitamos un paro de todos los sindicatos, en unidad, el día del tratamiento de la ley bases y un plan de lucha hasta lograr todas estas reivindicaciones

*ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE RADIOS NACIONALES DEL INTERIOR*