Familiares del matrimonio y los dos pequeños hijos fallecidos en el violento choque frontal ocurrido el pasado 2 de abril en horas de la noche en la ruta Provincial 44 de acceso a Federación, designaron al doctor Ernesto Figún (penalista de Concepción del Uruguay) como letrado representante al constituirse como querellantes en la causa.
Como se recordará, esa trágica noche, alrededor de las 21:40 horas, Octavio Erick Telliz (33), junto a su esposa Daniela Mariel Dos Santos (30), iban con sus pequeños hijos Ian y Ariana, de 9 y 5 años, de regreso a Concordia, circulando en un Volkswagen Fox negro, luego de pasar el fin de semana en Federación, cuando fueron embestidos por un auto Chevrolet Cruze conducido por un menor de edad, hijo de un conocido abogado de Federación.
Telliz y funcionario de la Prefectura Naval Argentina de Concordia (PNA) falleció en el lugar y el resto de su familia, lamentablemente falleció en internación.
Al cumplirse poco más de un mes del siniestro vial, 03442 supo que el padre del joven Octavio Erick Telliz, designó nuevo abogado representante para presentarse como querellante en la causa, contra el menor responsable del choque, para lo cual designó al abogado uruguayense Ernesto Figún, con quien 03442 dialogó este jueves por la mañana, nota en la que explicó como está la causa y los pasos que se seguirán.
El letrado fue claro al sostener que el siniestro fue ocasionado por el indebido manejo del conductor del Chevrolet, pero además agravado por ser menor de edad, situación que complica al padre del mismo, ya que es una irresponsabilidad dar un vehículo a quien no está en condiciones de conducir.
“La familia me convocó en las últimas horas ya que tenía otro letrado representándolos, no encontrándose conformes con la actuación de la Fiscalía y ya me confirmaron que el próximo domingo 19, realizarán una marcha en Federación reclamando justicia. Respecto al siniestro, sostengo que se generó por lo que yo considero una acción inapropiada o una conducción temeraria, del menor de 16 años que iba a exceso de velocidad. Yo considero que estamos ante un homicidio múltiple con dolo eventual. Voy a instar, de acuerdo a la Ley Penal de Minoridad, medidas cautelares para el menor, que en estos momentos está a cargo del Copnaf y hoy es representado legalmente por su propio padre. En próximas horas me presentaré ante el Juzgado de Garantías de Federación y en el Juzgado de Familia”, explicó al abogado.
También contra el padre del menor
El doctor Figún espera ampliar la acusación, ya que interesa accionar contra el padre del menor, señalando “No solamente voy a ir por la responsabilidad de quien iba manejando, sino que también contra el padre del mismo, porque lo considero responsable, considerando que es partícipe necesario en el homicidio múltiple doloso, ya que le prestó irresponsablemente el auto a su hijo menor. Este deberá demostrar que su hijo le sustrajo el auto, si es que no quiere verse acusado”.
Finalizando, el abogado querellante señaló que podrán peritos de parte y que oportunamente, ya emjn instancias de juicio, pediría la reconstrucción del trágico siniestro.




