Volvieron las chicas a la práctica del básquet en el Club Almafuerte

Este martes por la noche, la cancha de básquet del Club Almafuerte en el Barrio Los Tanques, volvió a recibir a las chicas. La medida inicial fue adoptada unilateralmente por la Comisión Directiva.

Fue tras la orden judicial de No Innovar, luego de la presentación judicial de las jugadoras del plantel femenino, a quienes se les había notificado desde la institución, que no tendrían lugar ni horario disponible para la práctica deportiva.

Las jugadores se sintieron discriminadas y representadas por los abogados Carlos Hartwig y Florencia Rojo, se presentaron ante la Justicia que resolvió favorablemente a las denunciantes, al ordenar al Club Social, Cultural y Deportivo Almafuerte el “abstenerse de modificar el horario correspondiente al básquet femenino de mayores y adecuarlo a los horarios utilizados hasta el año 2023, los días martes y jueves 21:00 a 23:00 horas, debiendo admitir la participación en dichos turnos a las aquí actoras, bajo apercibimientos de ley”.

Fue así que este martes, la integrantes del plantel femenino, con gran entusiasmo y alegría, retornaron en horas de la noche con gran entusiasmo a la práctica activa del deporte en el club.