Vecinos solicitan la limpieza de la Plaza Carlos Schiavo

La Plaza Carlos Schiavo se levanta frente a la rotonda de la Defensa Sur, marcando además el inicio del barrio Puerto Viejo y como puerta de entrada a la Isla del Puerto. La Placita fue un gran logro de un grupo de vecinos del barrio respaldados y apoyados por todos, siendo ellos los cuidadores y los que mantenían en buen estado. Se colocaron juegos, muchos de ellos inclusivos que fueron disfrutados por todos los gurises de la ciudad. Además, sirvió para ferias de artesanos y emprendedores durante los fines de semana.

Hoy, con los vecinos seguramente abrumados en la tarea diaria de sobrevivir en el marco de esta crisis, la Placita luce descuidada, con mucha basura en su interior, que manos insensibles y poco solidarias arrojaron en el lugar donde los gurises se divierten. A ello se agrega un árbol caído en una de las tormentas sobre un banco que esta ahí desde hace un par de meses.

Con este panorama, urge un arreglo y puesta en valor de ese hermoso lugar, que además recuerda y mantiene en la memoria a un ser extraordinario y bello como fue Carlitos Schiavo.