Quienes viven de su “trabajo el robo”, no escatiman a la hora de ver que les puede venir bien y todo lo que se pueda llevar, sirve.
Hoy en día, en todos lados hay cámaras de seguridad, situación que permite actuar con mayor facilidad a la hora de intervenir la Justicia y la Policía, pero parece que esto no es escoyo para los delincuentes.
Infinidad de veces, como muestran los videos enviados a la Redacción de 03442, los ladrones quedan grabados y las imágenes se hacen virales.
En estos dos casos, se puede observar a un oportunista caminando por el Barrio Walter Grand, a metros del hospital, que vio una canilla de bronce y no dudó en detenerse para desenroscarla y escapar.
En el otro video, sobre calle Mitre al 600, un malviviente abrió un Fiat Spazio y se llev´ño una ruada, el estéreo y un gato.
En estos casos no se habría radicado denuncia, pero es aconsejable hacerlo, ya que sirve como datos estadísticos que refleja una realidad y además sirve para (en caso de encontrar esos elementos) saber su procedencia y dejar un antecedente para el autor del robo.
Se sabe que muchas veces es engorroso el trámite, pero todos debemos saber que tenemos que acudir a la autoridad policial, ya que esto es también una manera de colaborar para una mayor o mejor seguridad.
