Su abogado apeló la medida: Dispusieron la prisión preventiva para dos sujetos que atacaron a balazos a una vivienda

Como se informara oportunamente en 03442, dos peligrosos individuos fueron detenidos el pasado martes por la noche tras balear el frente de una vivienda y fugarse de la Policía, iniciándose una causa penal contra ambos por los delitos de “Abuso de arma de fuego, tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra”, que quedó en manos del Fiscal Auxiliar N° 2 -Dr. Juan Pablo Gile, que solicitó la prisión preventiva.

Se trata de Ricardo Daniel González de 44 años y Claudio Marcelo Delfino (30), ambos representados legalmente por el doctor Jair Gay, quienes estuvieron presentes en la audiencia realizada el viernes pasado en el Salón de Audiencias de la OGA, siendo presidida por la jueza de Garantías de Feri, Dra. Alejandrina L. Herrero.

La Fiscalía relató los hechos, señalando que pasadas las 22 horas del 2 de enero, González y Delfino, conduciéndose en un automóvil Volkswagen Bora, de color verde, fueron hasta el domicilio de calle Alem N° 515, donde efectuaron un disparo con arma de fuego al la vivienda, huyendo del lugar.

Tras este ataque, pasadas las 22:30, la Policía comenzó la búsqueda de un automóvil Volkswagen, involucrado en un hecho con uso de arma de fuego, siendo avistado circulando por calle Suipacha por personal del móvil 1221.

En ese momento, al notar la presencia policial, el conductor aceleró en fuga, por el bulevar Araoz, doblando por calle Henry hacia el este, y luego por calle Benito Cook, siendo perseguido por el patrullero.

En esos momentos, los uniformados advirtieron que quien iba del lado del acompañante, arrojó a la calle un elemento, momentos antes de ser detenidos en calle Almafuerte y Benito Cook,

En el instante de la detención, los agentes encontraron debajo del asiento del acompañante, un arma de fuego tipo revólver calibre  .38, y cinco cartuchos calibre 38 arriba del asiento del acompañante, para luego proceder al secuestro en calle Benito Cook y Henry, del elemento arrojado, siendo una pistola calibre .45, con bala en recámara y cinco más en cargador.

Tales conductas, antes descripta, encuadra en los artículos 104, primer párrafo, 189 bis apartado 2, segundo párrafo, y 55 del Código Penal “Abuso de arma de fuego, tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra”.

El fiscal consideró que existen riesgos procesales, como el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación y dio sus fundamentos, señalando que Delfino ha sido condenado, tiene antecedentes penales, cuenta con otro antecedente que se halla en trámite, en tanto que González no tiene antecedentes, agregando que en caso de ir a juicio va solicitar pena efectiva para los dos imputados, por lo que solicitó la prisión preventiva por el plazo de 60 días.

A su turno, el defensor se opuso a la pretensión de la Fiscalía, solicitando en el caso de Delfino la prisión domiciliaria ofreciendo como cuidadora a la madre de su cliente.

Respecto a González, los diferenció por no tener antecedentes penales computables, por lo que solicita la inmediata libertad, con la fijación de domicilio, que venga  a firmar semanalmente a Fiscalía y la prohibición de contactarse con damnificado.

Oídas las partes la jueza dispuso la prisión preventiva de ambos por 60 días, ordenando que González permanezca alojado en dependencias de la Comisaría Primera de ciudad los primeros treinta días, luego se le tramitará cupo en una Unidad Penal y respecto a Delfino, su alojamiento en una Unidad Penal para lo cual se solicitará cupo.

Conocido el fallo de la doctora Herrero, el Defensor Particular de los imputados, presentó una apelación ante la Cámara, que será tratada en próximos días.