Fue dictada este viernes por la mañana, la prisión preventiva para dos individuos que asaltaron a un remisero y su pasaje, hecho ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, en lo que fue un hecho muy violento, en el cual golpearon al conductor del auto y amenazaron con un arma de fuego en la cabeza a un niño de solo 7 años de edad.
Se trata de Javier Catalino Casas (alias Chaleco), representado por el doctor Pablo Sotelo y de Daniel Alejandro Rívas, representado por la Defensa Oficial de la doctora Romina Pino, en causa que recayó en manos del doctor Eduardo Santo, subrogado por le fiscal María José Labalta.
El violento hecho
Todo sucedió cerca de las seis de la mañana del 24 de diciembre, cuando MG de 53 años iba con su vehículo remis, llevando como pasajera a AG, quien iba con sus tres hijos menores de edad, instante en el que pararon para ir a un kiosco de calles Lacava y Don Bosco.
En el momento que AG bajó, fueron abordados por tres sujetos, uno Casas, otro Rivas y uno no identificado, instante que Casas se mete por la ventanilla para robar elementos, ante la atónita mirada de la mujer y sus hijos.
Fue en ese instante que el asaltante apuntó a la pasajera y luego le puso en arma (un revolver) en la cabeza al niño de 7 años, lo que vio el remisero que no dudó en salir en defensa de la mujer y los niños, recibiendo una feroz golpiza de Rivas, Casas y el tercer delincuente, que le propinaron golpes con el ama de fuego, que así le robaron unos 5000 pesos, tras cual se dieron a la fuga.
Casas y Rivas fueron reconocidos por la mujer que iba en el remis, quien luego radicó la denuncia al igual que el remisero, llevando esto a la realización de allanamientos y disponiéndose la detención de los sospechosos.
En el caso de Rivas, fue detenido y puesto a disposición de la Justica, pero Casas no fue hallado, siendo detenido recién este jueves en el Centro de Rehabilitación El Prado, siendo ambos imputados de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, debiéndose destacar que en el caso de Casas, cuenta con antecedentes por asalto y por homicidio simple.
Respecto a Daniel Alejandro Rívas, se trató la situación en audiencia temprana, ordenándose la prisión preventiva por 60 días en una unidad penal, en tanto que en el caso de Javier Catalino Casas, la Fiscal pidió 90, argumentando los antecedentes, la pena en expectativa y la peligrosidad para las víctimas que podrían ser amenazadas o intentar vengarse.
Por su parte, el defensor Pablo Sotelo intentó que su cliente sea beneficiado con prisión domiciliaria, para continuar con su rehabilitación en el Instituto El Prado, pero su pedido no prosperó y la jueza de Garantías ordenó la PP por 60 días y el traslado a una cárcel, a lo cual el acusado solicitó se le deje unos días en Comisaría Primera, para descansar un poco y luego ser llevado a una Unidad Penal, lo que fue denegado.




