Hubo cambios en todas las Departamentales policiales de la Provincia de Entre Ríos y Concepción del Uruguay no fue la excepción, pero con un agregado, ya que tuvo el nombramiento de una mujer en el cargo de la SubJefatura, un hecho inédito para La Histórica.
Como se informara oportunamente, los designados por el nuevo Gobierno para llevar la Jefatura Uruguay, son el comisario mayor, Ramón Alejando Albronoz y como subjefe, la comisario inspector Etelvina Raquel Piccini, con quienes 03442 dialogó tras hacerse cargo de su despacho, luego de asumir en lo que fue una inusual forma de acto central en Paraná, ya que siempre los actos de cambio de Jefaturas se hicieron en cada Departamental y ante la ciudadanía local.
Los antecedentes de ambos:
Es importante señalar que, en el caso del flamante jefe, comisario mayor Ramón Alejandro Albornoz, nacido en la ciudad de Victoria, llegó a Concepción tras recibirse y realizó hasta ahora sus 31 años de carrera en la Departamental Uruguay.
Albornoz pasó por distintas Comisarías de la ciudad y campaña, siendo una de ellas la Comisaría Segunda, donde tuvo una dura experiencia personal en el año 1999, cuando interviniendo por un robo en zona del Barrio San Martín, fue baleado por un asaltante, salvándose milagrosamente y pese a eso, continuó su carrera policial, pasando 15 años de esta en División Investigaciones y luego se desempeñó 2 años como subjefe Departamental, hasya este martes que llegó a la Jefatura.
Por su parte, la comisario inspector Etelvina Raquel Piccini, oriunda de Basavilbaso, comenzó su carrera policial el 1 de marzo del 1995, cuando ingresó a la Escuela de Policía, de la cual egresó el 6 de diciembre de 1997, teniendo como primer destino la Jefatura Departamental Uruguay, tras lo cual pasó a cumplir servicios en la Comisaría del Menor, pasando un período de un año en la Departamental Colón en Judiciales e Investigaciones.
A su regreso a la Comisaría del Menor, fue oficial de servicio, después segunda jefa de Comisaría y finalmente fue la jefe de la misma.
En los últimos cuatro años fue designada como jefa de División Secretaría, hasta la fecha que la plana mayor le asignó el cargo de la SubJefatura.
En diálogo con 03442, ambos funcionarios coincidieron en primer lugar en agradecer a las autoridades que depositaron su confianza en ello para ponerlos en el cargo.
Tanto Albornoz, como Piccini, resaltaron su satisfacción por esta designación y resaltaron el compromiso que representa, asegurando que trabajarán intensamente para estar a la altura de esta oportunidad en su carrera y junto al personal a su cargo, trabajar por el bien de toda la comunidad, de forma mancomunada con las autoridades locales, aportando su experiencia y el profesionalismo de los funcionarios a su cargo, tanto oficialidad como el personal subalterno. Pablo Bianchi/03442 Noticias