Dos vehículos colisionaron frontalmente este lunes por la noche en la ruta Provincial 39, pero milagrosamente no hubo que lamentar víctimas fatales, ni heridos de gravedad.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00, a la altura de la “Cañada de los Chanchos”en el tramo perteneciente a Villa Mantero, aproximadamente 200 metros después del puente señalado.
Se vieron involucrados una camioneta Ford Ecosport color bordo, conducida por José Luis Herrera, residente de Villa Mantero, quien iba acompañado de su esposa Alejandra Ceguezo, quienes circulaban de este a oeste y una camioneta Volkswagen Amarok, que transitaba de oeste a este, desde Basavilbaso hacia Villa Mantero, guiada por Agustín González Melo, de 23 años, con domiciliado en CABA, quien viajaba acompañado de su hermana, María Victoria González Melo.
Tras el choque casi en la zona central de la cinta asfáltica (pésimamente señalada) donde los vehículos impactaron con sus respectivas partes frontolaterales izquierdas, la Amarok siguió un trayecto hasta terminar volcando en la banquina del lado norte.
Inmediatamente de ocurrido el siniestro, los protagonistas fueron asistido por particulares que pasaban en ese momento, alguno de los cuales organizaba la circulación mediante linternas, para evitar mayores consecuencias y a la espera de la llegada policial.
Con el correr de los minutos, llegó una ambulancia y personal de la Policía de Villa Mantero, que se abocaron al trabajo de prevención y asistencia a las víctimas, señalándose que los ocupantes de ambos rodados presentaban golpes, siendo trasladado José Luis Herrera al hospital “Sagrado Corazón de Jesús” para recibir atención médica, señalándose que los demás presentaban solo lesiones superficiales.
Dada la magnitud del incidente, las autoridades procedieron a cortar el tránsito en la zona afectada para facilitar las labores de rescate y las investigaciones correspondientes.
Para ello, se desplegó un operativo en el que participaron efectivos de la Policía de Basavilbaso y Villa Mantero, que trataban de determinar cua fue el vehículo que invadió el carril opuesto. Además estuvieron, los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso acudieron al lugar con dos dotaciones completas, brindando soporte y asistencia inmediata a los afectados, señalaron colegas de Riel FM.