Desde Caminos del Río Uruguay, enviaron un pedido a los medios de comunicación, intentando llegar con un mensaje a quienes transitan la ruta en el enlace Vial Rosario-Victoria, señalando que debido a la crecida del Río Paraná, aumentó notablemente la presencia de animales sobre el terraplén y la calzada, por lo que se recomienda transitar con extrema precaución.
Colegas del diario La Capital recorrieron la zona y se puede ver carpinchos muertos, muchos de ellos comidos a la vera de la ruta, y caranchos al acecho, lo que deba una impactante imagen.
Es que, con la crecida del río y la falta de tierra firme, los animales silvestres avanzan sobre la ruta, y encuentran la muerte al querer cruzar la cinta asfáltica. Las aves hacen el resto y dejan ese panorama.
El problema se viene dando desde que comenzó la crecida, hace un mes, pero se acrecentó los últimos días, cuando ya casi no quedó suelo en las islas. Allí se ven por tramos espejos de agua que se prolongan a veces hasta el horizonte, y el poco ganado que queda se apelotona en pequeñas islas de tierra, donde los animales son dejados por sus dueños.
«Los estamos sacando todo el tiempo, salen del agua y buscan la tierra firme, pero muchas veces se quedan en el camino porque se los llevan puestos los autos», contó un empleado de Puentes del Litoral que custodiaba desde un utilitario de la empresa uno de los rulos de retorno que permiten desandar la ruta.