Victorias de Parque y Regatas

Exif_JPEG_420

Parque Sur en su estadio de la República del Puerto Viejo derrotó a Racing de Gualeguaychú por 84 a 79. Fueron árbitros Gonzalo Delsart y Lucas Moreno. Mientras que Regatas Uruguay venció en el estadio José María Bértora al local Central Entrerriano por 80 a 74. Arbitraron Ezequiel Macías y Cristian Cáceres.

El domingo tendrá que viajar a la ciudad de San Salvador para jugar el último partido de la fase regular ante Sportivo.

En tanto que Regatas Uruguay logró un gran triunfo de visitante ante Central Entrerriano de Gualegiaychú por 80 a 74, que le permite quedar en el segundo puesto junto a Sportivo San Salvador, quien anoche perdió ante Atlético Tala por 77 a 73.

Regatas Uruguay recibirá mañana, en el estadio Juan José Garro, desde las 21, a Atlético Tala. Será un partido clave para poder lograr el objetivo que se plantearon. El de salir en el segundo puesto.


Reconocimiento a jugador nacido en Parque 

Durante el entretiempo del partido ante Racing, la Comisión Directiva de Parque Sur homenajeó con la entrega de una camiseta a Martín Pascal; un deportista formado en el club del Puerto Viejo y que jugó en varias instituciones de la región como: Tomás de Rocamora, Central Entrerriano de Gualeguaychú y BH de Gualeguay.

Mientras los planteles de ambos equipos realizaban lanzamientos previos al inicio del tercer cuarto, directivos de la entidad y el actual entrenador René Richard, hicieron entrega de la camiseta con el número 9 y el apellido del jugador; quien recientemente anunció su retiro de la práctica profesional del básquet.


Presente y futuro de René Richard como entrenador

Una vez terminado el partido entre Parque Sur y Racing, René Richard aceptó el habitual contacto con la Secretaría de Prensa y Difusión; donde se pretendía desmenuzar el encuentro que acababa de finalizar.

Pese a esta intención inicial de la entrevista; la charla derivó en temas más sensibles: los inconvenientes que genera ser prácticamente la última provincia en afrontar esta etapa del torneo, su continuidad como técnico y la necesidad de ir pensando el plantel para febrero de 2024.

-¿Cómo se analiza esta victoria?

-Este partido teníamos que ganarlo, ya que era en nuestra cancha y ante el público local. Durante el partido del domingo, van a descansar los jugadores referentes que tienen más minutos de juego. En San Salvador van a jugar el 90 por ciento del partido los más chicos, ya que el miércoles arrancan los cuadrangulares.

El partido de hoy había que jugarlo a ganar, para la gente que siempre nos acompaña, para el bien del grupo y para que sepan que esto es una competencia que no terminó todavía. No volví al club sólo para clasificar al Federal, sino que para cambiar la postura del básquet de nuestro club y de a poco lo fuimos haciendo: estamos siendo respetados en todos lados.

-¿Estás pensando en pedir incorporaciones para afrontar el Federal?

-Todavía no hablé con los dirigentes del club sobre mí continuidad; pero sí estoy pensando, ya sea conmigo o con otro entrenador, que el equipo debe empezar a armarse desde ahora. Prácticamente somos la última provincia que está jugando esta instancia del torneo.

Esta realidad nos puede perjudicar cuando intentemos armar el equipo más adelante, ya que puede ser demasiado tarde. Muchos jugadores que tengo en vista, en cualquier momento pueden arreglar con otros equipos.

Les dije a los dirigentes de hacer una reunión entre ellos; para que desde la semana que viene, esté el entrenador que esté, habría que ya ir buscando a los jugadores. El próximo torneo empieza el 4 de febrero y el cuadrangular va a terminar el 15 de diciembre aproximadamente.

Cuando volví la idea era competir en el Federal para tratar de ascender. Si me toca a mí o a otro seguir al frente del plantel, igualmente voy a continuar dando una mano en el club; ya que esta es mi casa y siempre que pueda voy a tratar aportar para que Parque Sur siga creciendo deportivamente.

Una vez que termine el cuadrangular me voy a sentar con los jugadores que más me interesan, pero a la par ya tendríamos que ir pensando el equipo para arrancar el torneo que viene y después no sea tarde.

Todavía no me senté a hablar con los dirigentes, pero mi idea es terminar la competencia actual y tratar de seguir en Parque Sur para el Torneo Federal; pero yo no soy el dueño del club. Volví para tratar de cambiar lo deportivo y en eso estoy. Primero quiero terminar bien los cuadrangulares y después definiremos cómo sigue mi carrera.

-¿Te sorprendió haber dominado la Conferencia casi de punta a punta?

-No, siempre que empiezo una competencia y a la hora de armar un equipo, trato de tener dos o tres jugadores referentes. Primero hablé con Matías Novello y Elnes Bolling, luego fui a buscar a Guido Dellavedova: los tres están haciendo su trabajo muy bien.

Uno busca siempre ser el mejor, alguna veces se puede y otras no. Hay partidos donde salen las cosas y en otros no. La idea es siempre tratar de que cada jugador que pase por mis manos, tenga algo extra y pueda vivenciar el día a día del club. Este es mi laburo y lo estamos haciendo bastante bien con Martín Pinilla (preparador físico) y Ayrton Ibáñez (ayudante).

-Se viene un fin de año frenético en tu vida personal: cuadrangulares y la posibilidad de seguir en el club durante la próxima instancia…

-Un poco sí. Lo importante es terminar esta competencia de la mejor manera y luego esperar las decisiones que tomen los dirigentes, por eso hablé con ellos sobre la necesidad de no dormirse. Entre Ríos es la última provincia en finalizar esta instancia, los equipos están todos buscando jugadores y miran las estadísticas.

Hay que tener presente que las estadísticas de los jugadores referentes de Parque Sur son muy buenas, entonces debemos estar atentos para armar un equipo competitivo; con o sin mi presencia en el banco de suplentes como director técnico.

Matías Dalmazzo, Prensa y Difusión CPS