Juicio por jurados en Feliciano: Nicolás Portillo deberá cumplir 10 años de prisión efectiva

 

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Elvio Garzón, dispuso hoy la pena de 10 años de prisión efectiva para Nicolás Portillo, a quien un jurado popular declaró culpable del delito de Homicidio simple el 9 de noviembre pasado en la ciudad de San José de Feliciano.

Además el juez técnico resolvió que, hasta tanto la sentencia quede firme, Portillo seguirá cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, debiendo efectuar el personal de la Jefatura Departamental de la ciudad de Feliciano visitas intespestivas «a fin de controlar el cumplimiento de lo aquí dispuesto», según consta en la resolución.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Ricardo Temporetti, había pedido que el imputado fuera enviado a la Unidad Penal Número 1 de Paraná.

Durante la audiencia de cesura, celebrada el 15 de noviembre pasado, la acusación solicitó una pena de 18 años de prisión, en tanto que el abogado Claudio García, defensor de Portillo fundamentó su oposición.

Se trató del primer juicio por jurados que se realizó en San José Feliciano, en la Casa del Bicentenario, en el marco del legajo «Portillo, Nicolás Exequiel s/Homicidio simple».

Fue además el septuagésimo tercer juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal, con transmisión en directo de los alegatos de apertura, las instrucciones al jurado, los alegatos de clausura y el veredicto.