El Club Regatas Uruguay le ganó 85 a 78 a Rosario del Tala el Juego 2 de las Finales del Interasociativo de Primera Masculino, barriendo así la serie y consagrándose campeón por tercera vez consecutiva de este torneo. Agustín El Kiki Aguirre fue el goleador del Cele con 19 tantos.
El partido sería dominado casi de punta a punta por Atlético Tala. El conjunto local estuvo muy acertado desde el perímetro y aprovechó muy bien la pésima efectividad de Regatas. Incluso, cada vez que el Cele lograba acercarse, Atlético repuntaba y se alejaba de vuelta en el marcador. El goleador del conjunto local fue Tomás Maidana con 17 puntos, seguido de Fernández con 15 y Monti con 14.
Sin embargo, cuando faltaban 4:36 para el cierre del partido y el partido parecía totalmente liquidado luego de que Atlético sacara 10 puntos de diferencia, el campeón aumentó la marcha y cerró el tiempo reglamentario con un parcial de 10-0, igualando todo en 69 para ir a suplementario. El Kiki fue el encargado de igualar el juego con un triple, a pesar de que no había convertido ninguno en todo el encuentro.
Ya en el suplementario, Regatas hizo gala de su jerarquía y, mediante buenas defensas y una efectividad totalmente diferente a los primeros 40 minutos, se llevó el partido 85 a 78. Destacar también la actuación de Matías Riquelme, que convirtió 17 puntos, y Fran Imaz, que hizo 18. Este último terminó la final con un promedio de 20 puntos, siendo el mejor del Cele en la serie.
Los dos campeonatos anteriores
El 2022, la final se jugó a partido único en el Juan José Garro. Regatas, quien había sido el mejor equipo en la etapa regular, fue local ante Zaninetti. Aquel 7 de noviembre, el Cele se impuso 86 a 70. Mientras que en el 2021, la final fue al mejor de tres juegos, y Regatas barrió 2 a 0 a Peñarol.
Juma Honeker – prensa Regatas Uruguay