La Municipalidad de Pueblo General Belgrano insta a vecinos, prestadores de servicios, comercios e instituciones a participar de la semana de limpieza integral en el marco de la campaña ¡Limpiemos el pueblo!
La campaña apunta al embellecimiento y mejoramiento de Pueblo Belgrano aunando la dedicación y el esfuerzo de los vecinos y el equipo municipal. La propuesta consiste en que cada residente intervenga su casa y su jardín y coloque los residuos y elementos a desechar en el frente de su domicilio para ser retirados por personal municipal.
“La idea no es sólo embellecer el pueblo, las calles y los espacios públicos, sino tomar conciencia de que el cuidado de Pueblo Belgrano es responsabilidad de todos”, manifestó el secretario de Gobierno, Francisco Fiorotto. Y en la misma línea resaltó: “Pueblo Belgrano se caracteriza por tener una comunidad comprometida con el desarrollo de las políticas públicas y esta campaña es una muestra más de eso”.
Los trabajos que se realizarán en el marco de la campaña consistirán en la recolección de residuos domiciliarios, de ramas, césped y hojas, escombros y demás materiales; riego y limpieza de espacios públicos; bordeado de veredas y desmalezamiento, descacharrización y fumigación como prevención de la proliferación de mosquitos.
Cabe señalar que desde la creación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Pueblo Belgrano avanzó en el desarrollo de programas de concientización ciudadana a través de los establecimientos educativos buscando reducir el impacto ambiental asociado a la inadecuada gestión de los residuos. A su vez, la Municipalidad ya tiene implementada la gestión de los residuos especiales de generación universal como Aceites Vegetales Usados (AVUs), pilas, baterías portátiles y colillas de cigarrillos.
La campaña ¡Limpiemos el Pueblo! tiene como fin la reutilización de los espacios y la mejora del estado de limpieza general de los distintos sectores procurando el bienestar en toda la comunidad.
Sumate a la campaña, limpiá tu patio y juntos ¡Limpiemos el pueblo!