Miembros del equipo del CUCAIER de Concepción el Uruguay, realizaron este lunes una ablación de córneas a un paciente cadavérico, en el hospital Justo José de Urquiza. El caso tuvo la particularidad de que se intervino con autorización de un conocido, ya que el paciente no tenía familiares.
Esta intervención fue en una persona de 60 años, fallecida de un paro cardiorespiratorio, que como dato, no tenía familiares y la donación se efecto con autorización de un conocido, quien salió de testigo, declarando que esto hombre deseaba ser donante y al no haber una negativa escrita a esta práctica, se procedió en consecuencia.
Tras la ablación, las corneas fueron acondicionadas y trasladadas a las 13 horas por un móvil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, a la ciudad de Paraná, más concretamente al Banco de Corneas que está en el Hospital San Martín.
Según se pudo saber, afortunadamente en Entre Ríos, son pocos los integrantes de la lista de espera, por lo que esta ablación permitirá asistir a la mitad de los posibles receptores.