Prorrogaron la prisión preventiva para quienes robaran elementos en el Club Ramsar de Basso

La semana pasada se realizaron audiencias para tratar la situación procesal de dos sujetos imputados del robo al Club Ramsar, de las ciudad de Basavilbaso, departamento Uruguay, ocurrido el pasado 16 de septiembre.

Se trata de Joaquín Verbauede, representado por e doctor Mario Acusin y Axel Andrés Castro, defendido por el doctor Sebastián Arrechea, en causa que lleva adelante el fiscal Juan Pablo Gile.

Los hechos

Como se informara oportunamente en 03442, en las primeras horas de la mañana del sábado 16 de septiembre del corriente año, la Policía de Basso sorprendió al sospechoso Castro de 25 años, quien tenía en su poder una caja con un ventilador industrial, una pelota de básquet y un par de borcegos de color blanco, elementos que se constató habían sido sustraídos del Club atlético Ramsar JR.

Momentos más tarde, fueron alertados que a pocos metros se había activado una alarma domiciliaria, por lo que acudieron y constataron que la puerta de un consultorio médico ubicado en calle Sarmiento entre Podestá y Ramírez se encontraba abierta, observando que un individuo se daba a la fuga en una bicicleta, siendo alcanzado tratándose de Verbauede de 24 años, quien tenía en su poder una bicicleta rodado 29 marca Daewo.

Tras lo sucedido el fiscal, confirmó que ambos sujetos tienen condenas anteriores por prisión condicional, solicitó la prisión domiciliaria de ambos, considerando que había riesgos procesales, tras lo cual el juez ordenó la medida por el plazo de 45 días.

Fue así que esta semana se volvió a tratar la situación de ambos, en audiencias realizadas en la OGA, ante el juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Díaz.

Fue así que el fiscal por el caso de Verbaueda, dio lectura a las pruebas que quedan pendientes, y agregó que la pericia de las huellas ya fue realizada, señalando que han acordado con el Dr. Arcusín prorrogar la prisión preventiva y que van a presentar un abreviado con todos los hechos, por lo que solicitó la prórroga por 45 días, medida a la que la Defensa no se opuso, por lo que el magistrado resolvió hacer lugar.

En el caso de Axel Castro, el doctor Gile manifestó que se han agregado elementos probatorios a la causa que fundamentan aún más la autoría de este y agregó que están en tratativas con la Defensa para un abreviado con pena de cumplimiento efectivo, es por ello es que hasta tanto se llegue a dicho acuerdo y dado que considera siguen los riesgos procesales solicitó la prórroga por 45 días, confirmando el doctor Arrechea que no tenía objeciones, por lo que el juez mantuvo la PP del acusado.