Bordet reunió a los senadores peronistas electos: “Lo que se vota es el futuro del país”

 

«Queremos seguir viviendo en un país federal, que sea previsible y con un presidente que convoque a la unidad nacional, poniendo los mejores de cada espacio político. Que termine con una grieta que nos ha llevado a discusiones y fracasos estériles», afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

También sostuvo que «un dirigente político nunca es prescindente ni es imparcial en una elección y cada uno tiene que expresarse. Esa es mi posición», e insistió en que Massa expresa «la previsibilidad, el orden y la gobernabilidad», mientras que Milei «el desorden, el caos y el fin del federalismo en la Argentina».

Lo dijo este viernes tras la reunión que mantuvo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná con los senadores provinciales electos de Más para Entre Ríos, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl y su par de Villaguay, Claudia Monjo.

«Nos reunimos con los integrantes del Bloque de Senadores Justicialistas que asumirán el 10 de diciembre y que será mayoritario», comentó el gobernador Bordet.

Luego expresó: «Primero estamos agradeciendo el trabajo realizado en cada departamento, reconociendo la labor efectuada y también pensando y articulando para el futuro cómo se defienden los intereses de cada uno de los departamentos que los senadores representan».

“De cara al proceso electoral que vamos a tener en la segunda vuelta el próximo 19 de noviembre, ver cómo planteamos una campaña para que nuestro candidato a presidente, Sergio Massa, pueda tener una victoria contundente en la provincia de Entre Ríos y en esto los senadores electos y los que están en ejercicio, al igual que los intendentes de nuestro espacio político, tienen una tarea que es fundamental, sobre todo porque aquí lo que se vota, más allá de los nombres propios de cada candidato a presidente, es el futuro del país”, continuó Bordet.

Párrafo seguido, el mandatario y diputado Nacional electo planteó “si queremos un presidente que pueda darle gobernabilidad a la Argentina, como Sergio Massa; un presidente que pueda contemplar a las provincias en su totalidad, a través de los recursos coparticipables, como Sergio Massa; un presidente con capacidad de gestión que pueda darle a la Argentina previsibilidad, como Sergio Massa; o un presidente como Milei que quiere terminar con la coparticipación y dejar a la deriva a las provincias, terminar con los subsidios, por ejemplo, para las personas con discapacidad y dejarlas libradas al mercado, alguien que cambia de opinión y da un giro de 180 grados y se desdice de lo que había planteado hace poco tiempo atrás, que genera una ingobernabilidad futura manifiesta porque sus propios legisladores se están yendo del espacio”, diferenció Bordet e hizo alusión a la salida de tres diputados de La Libertad Avanza del bloque en la Cámara Baja provincial porque “no aceptan los pactos espurios que realizó con Macri o con Bullrich”.

“Claramente la opción para el futuro de la Argentina es Sergio Massa presidente”, concluyó.

Por último, confirmó que se reunirá con el gobernador electo Rogelio Frigerio, con el fin de conversar «institucionalmente para que a Entre Ríos le vaya muy bien. Veremos de qué manera ponemos a disposición todo lo que haga falta para que esta transición sea lo mejor posible».

A su turno, el intendente Adán Bahl afirmó: «Hay claramente dos posibilidades, un salto al vacío o un país federal que apuesta al trabajo, a la producción y al desarrollo y esto es, claramente, lo que representa Sergio Massa».

«Ya estamos con todo nuestro equipo trabajando, acompañándolo. Para nosotros es fundamental que Sergio Massa sea el presidente de todos los argentinos porque tiene una mirada federal que permite que todas las localidades puedan impulsarse, es lo que va a continuar la obra pública, lo que va a continuar la inversión, acompañar al sector productivo», concluyó Bahl.

Los senadores electos que participaron del encuentro son: Hugo Main (Paraná); Patricia Díaz (La Paz); Hugo Sanzberro (Victoria); Juan Conti (Tala); Martín Oliva (Uruguay); Juan Cosso (Villaguay); Nancy Miranda (Federal); Gladys Domínguez (Feliciano); Marcelo Berthet (San Salvador).