La Prefectura Colón informa que debido a la creciente extraordinaria del Río Uruguay, en la fecha, la escala hidrométrica del puerto local registra una altura de 8,19 metros con tendencia a continuar creciendo paulatinamente.
Por tal motivo, se recomienda a los propietarios de embarcaciones fondeadas en distintos lugares del Rio Uruguay asegurar sus amarras y controlar sus fondeaderos con el objeto de evitar que las mismas garreen como consecuencia de la fuerza de la corriente.
Así también, se sugiere a la ciudadanía especial cuidado durante la permanencia en los sectores costeros, recomendando no ingresar a las aguas ante la posibilidad de acceder a sectores de gran profundidad que no son visualizados previamente y que representan un riesgo para la integridad física, sumado a que el curso hídrico posee una fuerza de corriente superior a la habitual.
Asimismo, aquellas personas que puedan ser afectadas por el avance de las aguas, en caso de estimar necesario ser evacuadas, deberán dirigirse a la Sección Guardia y Patrullaje de esta Prefectura o establecer comunicación telefónica a través del número 3447-421619 (guardia) o al número 106 Emergencias Náuticas.