Muerte del perro en San Marcial: “Estamos ante un caso aberrante y no vamos a bajar los brazos”

El caso del brutal ataque al perro Angelito, en manos de tres inadaptados que lo mataron a palos en San Marcial, sigue dando que hablar. Mientras ONG sostienen que los animales necesitan de quienes sean su voz en estas circunstancias, al parecer las trabas legales, complican la búsqueda de Justicia.

Como se informara en 03442, la ONG Conciencia Animal Entre Ríos, por intermedio de su presidente Francisco Horacio Froy , realizó una presentación ante la Justicia para constituirse como querellante en la causa iniciada por el asesinato del perro “Angelito” en fecha 22 de agosto del corriente.

Ese día, tres individuos, uno mayor de edad y otros dos menores, colgaron al perro de un árbol y lo mataron a palazos, lo que fue un hecho salvaje e irracional.

La presentación en principio fue rechazada el 2 de octubre por el juez de Garantías N° 2 de Concepción del Uruguay, por lo que la ONG presentó con sus abogados, Zulma Susana Angélica Bonnin y Cecilia Inés Domínguez, una apelación que fue en la Sala de Audiencias de la Cámara, ante el juez designado, doctor Mariano Martínez, quien este miércoles confirmó el fallo de Garantías.

La sentencia de Cámara cayó muy mal a los representantes de Conciencia Animal Entre Ríos, que sostienen que actos tan crueles deben ser sancionados con severidad, ya que los animales no tienen voz para ser escuchados y no se trata de cosas, sino de seres vivos que Eben tener derechos.

“Estamos ante un caso aberrante y no vamos a bajar los brazos”, señalaron desde la ONG, por lo que ante esta nueva negativa, van a recurrir ante el Superior Tribunal de Justicia, teniendo e cuenta que ya hay jurisprudencias y que la Fiscalía interviniente apoya esta postura.