En horas de la tarde de este día sábado, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Dpto. Gualeguaychú, en conjunto con el personal de guarda fauna de la Estancia El Potrero, interceptaron en el interior de la Reserva Natural, a dos hombres, quienes estaban ejerciendo la actividad de caza de forma furtiva, ya que no contaban con ningún permiso exigido por la Ley Provincial de Caza 4841/71, haciendo referencia esto a lo que respecta a la Licencia Anual de Caza en principio; ya que tampoco se puede ejercer la cacería en un lugar destinado a Reserva.
Estás personas tenían consigo un chancho jabalí eviscerado producto de la actividad cinegética, al que habían ultimado con una escopeta calibre .16, de la cual tampoco poseían documentación respaldatoria; motivando está actitud la intervención de la Fiscalía en turno de la ciudad de Gualeguaychú.
Fue así que la autoridad judicial dispuso el secuestro del arma de fuego y las municiones, dando inicio a actuaciones prevencionales por el Supuesto Delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, estipulado en el Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.
Asimismo, se realizó una correcta identificación de los individuos, quedando los mismos supeditados a la causa.
También se iniciaron actuaciones contravencionales por las faltas constatadas a la Ley Provincial de Caza, con el fin de que desde el área de fauna de la Dirección de Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos, tomen las medidas y sanciones respectivas al caso.