Villa Elisa vivió otro capítulo del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes

En el marco del último fin de semana largo, se concretó en el Polideportivo Municipal la 34° edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes, organizado desde el Área de Cultura y Educación.

Un total de catorce agrupaciones de danzas locales y de la región representaron sobre el escenario “Prof. Raúl Olivera” diferentes coreografías en las noches del sábado y el domingo. Además, se pudo disfrutar de la feria de emprendedores y un completo patio de comidas, con la organización de Turismo Villa Elisa.

La jornada inaugural contó con la presencia del Taller Municipal de Tango (Villa Elisa), la Asociación de Alemanes Gewhonheit (Aldea San Antonio) —Ballet destacado—, Corazón del del Arrozal (San Salvador), Isadora Duncan (Villa Elisa), Ballet Folclórico Municipal Ubajay y Fusión Ballet (Villa Elisa).

En tanto que el domingo fue turno para los siguientes ballets: Folcloreando (Villa Elisa), Gardiens des traditions (Villa Elisa), Peña El Fogón (Santa Lucía, Buenos Aires) —Ballet destacado—, Garufa (Villa Elisa), Identidades entrerrianas (Villa Elisa), El Sauce (Villaguay) y Mahaila (Villa Elisa).

Con ánimo de dar espacio a la expresión de los más pequeños, en la tarde del domingo bailaron los grupos de danzas infantiles: Escuela de arte “Isadora Duncan”, Semillitas entrerrianas, Escuela de Danzas de Melina Impini, Mahaila, Taller Municipal de expresión folklórica argentina y latinoamericana, Identidades entrerrianas y Fusión Ballet.

𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗮́𝗰𝘂𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗿𝘁í𝘀𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝘆 𝗺𝘂𝘀𝗶𝗰𝗮𝗹𝗲𝘀

“Brutal- Malambo tango show” cautivó al público regalando el sábado un gran espectáculo que fusiona el flamenco, el tango jazz y el folklore argentino, uniendo lo tradicional y lo moderno. Más tarde y para dar cierre a esa primera noche, hizo su presentación “The locos Cuarteto”.

Al cabo de la peña infantil del domingo, actuó el conjunto local “El Entrevero” integrando a su repertorio el tango, la milonga, foxtrot y ritmos rioplatenses. Elevando la bandera del folclore entrerriano, el Festival culminó con la música del destacado cantautor oriundo de San Justo, el “Pato” Viganoni.

El evento contó este año con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que realizó un aporte económico con vistas a fortalecer el Festival.