Un incidente protagonizado por un inadaptado pasada la medianoche de este jueves en Pronunciamiento, terminó con su detención y puesta a disposición de la Justicia. También se le halló cocaína en su poder.
Personal policial dependiente de Comisaria de esa localidad del departamento Uruguay, se encontraba realizando recorridas preventivas, cuando observó un vehículo Fiat Uno de color blanco que se encontraba estacionado en la plaza con música a un volumen elevado.
Fue por esta razón que los uniformados procedieron a identificar a su conductor, un joven de 30 años y solicitarle que disminuya el volumen del sonido a fin de no molestar a los vecinos del lugar.
Tras el pedido policial, este inadaptado se subió al vehículo y se retiró insultando a los uniformados, por lo que los agentes, con los recaudos del caso, comenzaron a seguirlo al mismo de manera controlada a fin de no poner en riesgo la integridad física de terceros.
El fugitivo, protagonizó el choque contra una patrulla, a la que embistió haciendo marcha atrás, pero finalmente fue interceptado y detenido, por lo que se realizaron las actuaciones de rigor con la presencia de testigos civiles, constatando que en el interior del vehículo había un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia blancuzca, por lo que se dio intervención a personal de la División Toxicología de la departamental Uruguay, que confirmó se trataba de cocaína.
El sujeto aprehendió fue trasladado sede de Alcaldía de Comisaria Primera, donde luego de ser examinado por el medico policial en turno, quedó alojado a disposición de la justicia por el supuesto delito de daños a bienes del estado y resistencia a la autoridad.