Parque decansó y ya retornó a los entrenamientos

Parque Sur sigue luchando en los primeros puestos de la Conferencia 1 en el actual Torneo Pre Federal de Básquet, gracias a la experiencia de algunos de sus jugadores y al enérgico aporte que realizan otros en el plano defensivo; tal vez el aspecto menos sobresaliente a la hora de ser destacado tras un partido.
En base a trabajo, rebotes y agresividad defensiva; Thomás Arrebillaga comenzó a destacarse en el equipo que actualmente conduce René Richard. El jugador nacido el 10 de julio de 1999 en Río Cuarto, Córdoba, aceptó dialogar con la Secretaría de Prensa y Difusión de Parque Sur.
El basquetbolista riocuartense, que viene de jugar en Ferro de General Pico, La Pampa, se refirió a sus cualidades deportivas, reveló su interés por la lectura, reconoció que puso en pausa sus estudios para afrontar este desafío con Parque Sur y destacó la jerarquía del actual plantel.
Para quienes no te conocen mucho ¿De dónde sos? ¿Qué club te formó durante el minibasquet?
-Empecé a jugar al básquet de no tan chico, a los ocho o nueve años aproximadamente. Mi primer club fue Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba. En esta institución estuve hasta la categoría sub13 y después, cuando era sub15, me fui al otro club de Río Cuarto: Banda Norte.
-¿Cuáles son tus aportes a este plantel y en qué debes trabajar, para seguir sumando recursos de juego?
-Me considero un jugador sumamente intenso en defensa. Trato de aportar energía y agresividad al equipo, siempre desde atrás para adelante. El principal punto a trabajar sería mejorar en ofensiva, tomando más confianza a la hora de atacar. Tengo el apoyo del plantel y del cuerpo técnico, este es un aspecto que debo mejorar personalmente.
-¿Te sentís cómodo con el rol que estás teniendo dentro del plantel, con muchos minutos en cancha?
-La verdad que sí, me gusta mucho. Ya había experimentado este rol en temporadas anteriores; principalmente en Ferro, de General Pico, o en Banda Norte.
De todas maneras, en Parque Sur hay otro tipo de jugadores y con mayor jerarquía; por lo tanto trato de exprimirlos y aprender de ellos día a día.
-¿Cuáles son tus actividades extras al básquet? ¿Estudias? ¿Te gusta leer, mirar series o disfrutar de películas?
-Actualmente tuve que abandonar la carrera de Contador Público, aunque me falta poco para recibirme. Debido a que vine para acá a jugar, tengo medio en pausa los estudios.
Pese a que no pueda rendir este cuatrimestre, también estoy encima del estudio; leyendo o practicando algunos ejercicios.
Por otro lado, cuando no estoy en los entrenamientos, me gusta mucho ver partidos de básquet; ya sea nuestros o de los rivales.
También leo mucho; principalmente sobre economía, psicología, nutrición o sobre el deporte. No soy de mirar muchas series o películas, prefiero mirar partidos de básquet y analizarlos.
– ¿Les vino bien estos días de descanso, luego del partido ante Atlético Rosario del Tala? ¿Cómo disfrutas en Concepción del Uruguay de los días libres?
Sí, nos vinieron muy bien estos días de descanso. Por mi parte, aproveché para relajar y descansar un poco; ya que el grupo viene entrenando de una forma muy intensa.
Estos momentos libres también son buenos para juntarse y formar lo que sería la química de equipo con los compañeros.
Recorrí poco la ciudad, no soy de salir mucho de casa. De todas formas, hay mucha gente cálida y amable; al igual que en el club.
Vuelta al trabajo
Luego de la derrota de local ante Atlético Rosario del Tala, los jugadores conducidos por René Richard tuvieron 48 horas libres para recuperarse del desgaste físico que acumularon en esta primera etapa del torneo.
El estado de algunos integrantes del plantel, que terminaron muy golpeados tras el partido con el conjunto “talense”, obligó al entrenador a no asumir riesgos y dieron marcha atrás con la intención de organizar un partido amistoso entre semana.
La Unión de Colón era el posible rival, pero a minutos de haber finalizado el compromiso del jueves pasado y ante los micrófonos de la Secretaría de Prensa y Difusión del Club, René Richard había adelantado: “Teníamos pensado organizar un partido para el martes, ya que el próximo compromiso es el domingo 1 de octubre y nos queda muy lejos. Pero, pensando bien, si jugamos no le va a servir a nadie; ni a nosotros que podemos arriesgar jugadores y tampoco al rival”.
Luego de los días de descanso, los jugadores retomaron a las prácticas de doble turno. Este lunes trabajaron diversos aspectos físicos con el preparador Martín Pinilla. Después, los jugadores practicaron lanzamientos al aro y se fueron a descansar.
Durante la tarde del mismo día, el plantel completo se volvió a reunir en el “Gigante del Sur” para ensayar diferentes situaciones de juego; con la presencia de René Richard, Ayrton Ibáñez y Carlos Benavídez.
El martes de mañana, el plantel completo volvió a realizar trabajos físicos bajo las órdenes de Martín Pinilla. Más tarde; los internos trabajaron diferentes situaciones de juego, mientras que los perimetrales estuvieron ensayando movimientos bajo las órdenes del ayudante técnico Ayrton Ibáñez.
De esta forma, el conjunto del Puerto Viejo seguirá trabajando en silencio durante el resto de la semana, para este domingo por la noche tratar de volver al camino de las victorias; cuando enfrente a Ferro de Concordia en la ciudad del citrus.
Prensa y Difusión C.P.S.