Este jueves se trató la situación procesal de Gonzalo Corvetto, un joven de 20 años, que se encuentra imputado del delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, que estaba con prisión preventiva domiciliaria.
A Corvetto se le atribuye, haber interceptado junto con otro individuo no identificado a SR, en la intersección de las calles Ana Urquiza de Victorica y 9 del Norte bis de Concepción del Uruguay, en fecha 20 de agosto de 2023, alrededor de las 4:00 de la madrugada, a quien apuntaron con armas de fuego para sustraerle un stereo, un rack de audio color negro con dos parlantes 6 x9 y dos twister, una billetera color marrón de cuero conteniendo en su interior: cinco mil pesos aproximadamente y la suma de treinta mil pesos aproximadamente que tenía en su bolsillo, además de llevarle el auto Volkswagen Golf, el cual fuera encontrado con las puertas abiertas con una persona sentada al lado vestida con la descripción aportada, hallando las herramientas que estaban tiradas en el piso y la suma de 30 mil pesos, y otros elementos, pero no se pudo establecer quien fue el coautor.
Es así que este jueves, en la Sala de OGA, con la presencia del juez Gustavo Ariel Díaz, se presenta la Agente Fiscal N°2, Dra. María José Labalta, a fin de solicitar resolver la situación procesal del imputado, quien es representado por el Defensor Técnico Dr. Jair Gay.
Concedida la palabra a la Agente Fiscal, solicitó la presente audiencia porque se está haciendo toda la prueba, señalando que las dos personas víctimas estaban notificados, pero que no han comparecido a ratificar la denuncia y que no se puede manifestar si tienen algún temor, lo que juega favor del imputado. También señaló que se tomaron declaraciones testimoniales, y tienen mucha relevancia a la versión que ha efectuado Corvetto. Por lo que entiende, que todo lo que falta del resto de la causa, se puede investigar con el imputado en situación de libertad, por lo que pidió su liberación, con control de residencia e impidiendo que se acerque a la localidad de Talita donde residen las víctimas.
Oídas las partes, el juez ordenó la libertad de Corvetto y la imposición de reglas de conducta, fijando domicilio y presencias semanales en sede judicial.
