Condenado por abuso de arma y tenencia de estupefacientes

Un individuo fue condenado en juicio abreviado a una pena de cumplimiento efectivo, dado que tenía una condena condicional anterior.

Se trata de Franco Maximiliano Salas de 23 años de edad, quien es representado por el doctor Jair Gay, en causa que llevara delante de la Fiscal N° 4 de la Jurisdicción, Dra. María Albertina Chichi.

Salas estaba acusado de un hecho ocurrido en horas de la noche del 14 de abril pasado, cuando FTN de 18 años, se encontraba en intersección de calles Lorenzo Sartorio y Eva Perón, Barrio Cantera 25 de ciudad, charlando con un amigo y de repentinamente apareció en el lugar un automóvil del que descendió Franco Maximiliano Salas y tres individuos no identificados, todos portando armas de fuego quienes lo abordaron, pegándole Salas un culatazo en la cabeza, al tiempo que le refería “todo esto es porque vos el otro día, cuando yo fui

a tu barrio me miraste todo malo y no se qué me dijiste”, tras lo cual le martilló con el arma de fuego en la cabeza, no saliendo el disparo, para inmediatamente volver a apuntarle a la pierna y efectuarle un disparo, luego de lo cual se retiraron en el automóvil al tiempo que Salas lo amenazaba diciendo “sin denuncias, no denuncies, porque la próxima no la contas”.

Luego el herido se retiró en su motovehículo hasta la casa de su madre, completamente ensangrentado, siendo trasladado al hospital local donde se constataron las lesiones que presentaba tanto en la cabeza, como el orificio de disparo de arma de fuego, presentando fractura de peroné.

El segundo hecho fue estando preso en la Comisaría por el hecho mencionado, cuando un individuo en un motovehículo 110 cc., color azul, arrojó desde el exterior hacia el patio de Comisaría Primera sustancias estupefacientes contenidas en un monedero color marrón, las que fueron tomadas por el detenido Franco Maximiliano Salas, quien las guardó en el bolsillo de su pantalón y luego las ingresó y escondió en el desagüe del baño.

Las conductas antes descriptas fueron encuadradas por la Fiscalía en los delitos de los delitos de “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego; coacciones agravadas y tenencia de estupefacientes”, todo en concurso real entre sí.

La Agente Fiscal fundamentó oportunamente a que en cuanto a la evidencia colectada -que se tiene por enunciada y conocida en su totalidad- y que se incorpora como acuerdo probatorio, se tienen por probados los hechos intimados, que fueron reconocidos por Salas, que aceptó el Juicio abreviado y la pena a imponer.

Fue así que la jueza de Garantías, resolvió condenar a Franco Maximiliano Salas, apodado «Carca» en orden a los delitos de “Lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego; coacciones agravadas y tenencia de estupefacientes para consumo personal”, todo en concurso real entre sí a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y evocar la condicionalidad de la condena impuesta anteriormente, por lo que fue condenado a la pena única de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.