Los concejales del bloque “Todos por Colón” elevaron en la última sesión, un Proyecto de Resolución a través del cual se pone a consideración solicitar a la Dirección Departamental de Escuelas, un informe de la situación actual de los edificios de la Escuela Normal Superior y de los trabajos proyectados para la misma en el corto y largo plazo.
Asimismo, piden hacer pública la respuesta a la comunidad teniendo en cuenta lo que establece la Constitución Provincial en su Artículo 13 sobre información pública y la Ordenanza Municipal sobre “información Pública” N°24/2008.
El pedido responde a la situación vivida el pasado 24 de abril cuando se percibió un temblor que causó alerta, generando desde entonces incertidumbre por el dictado de clases de nivel primario, secundario y terciario.
“Las condiciones edilicias de la Escuela Normal, ya sea en su edificio de calle Bolívar o en calle Urquiza, son un tema que preocupa a la comunidad desde hace años, al punto tal de cobrarse una vida por la negligencia del Estado” señalan los ediles en el pedido.
Y agregan además que “incluso en la edificación más moderna donde actualmente se encuentra nivel inicial hay problemas de cloacas e inundaciones según testimonios de padres”.
Cabe señalar que los propios padres expresan que el Director Departamental de Escuelas les manifestó que un grupo de ingenieros iban a inspeccionar el establecimiento, y luego de la inspección declaran que a simple vista se encuentra en buen estado edilicio lo que deriva en pedir un estudio a profesionales de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).
La empresa CEMYC, actualmente a cargo de las obras en Bolívar y Sanguinetti confirmó a la Arquitecta Rossier la contratación de una consultora para la verificación de la losa, a la espera de una pronta respuesta.
Por todos estos motivos los concejales reciben consultas permanentemente sobre la situación ya que no reciben información de las medidas que se están tomando.
