
Otro reincidente fue nuevamente condenado a prisión efectiva, acusado de asaltar el 18 de marzo del corriente (en complicidad con un menor) a un adolescente en zona del Barrio Santa Teresita.
Se trata de Brian Damián Rodríguez, de 26 años de edad, que sorprendió a la víctima cuando se dirigía caminando por calle Leguizamón entre calles Pablo Lorentz y Tte 1º Ibañez, apoyándole un arma de fuego sobre el abdomen para amenazarlo diciéndole “No te muevas porque te meto un tiro” y con su cómplice le revisaron los bolsillos y le sustrajeron su teléfono celular marca Samsung, dándose inmediatamente a la fuga hacia el norte por calle Leguizamón.
La Policía dio inicio a la investigación con la intervención del fiscal N° 5, doctor Eduardo Santo, que llevó a la detención del malviviente días después del asalto, lo que se logra con los datos aportados por el damnificado, pero sobre todo revisando cámaras de seguridad de la zona, donde se lo ve pasar primero al damnificado y unos metros atrás a dos personas, uno de los dos vestidos con ropa muy particular, una remera a rayas, con gorro blanco.
Rodríguez fue imputado del delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada”, siendo representado por el defensor oficial, doctor Sebastián Arrechea.
Las partes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado, y solicitaron una pena de cumplimento efectivo por el pazo de 4 años y medio, lo que finalmente homologado este lunes y Rodríguez ya está cumpliendo de manera efectiva.
En Concordia
Por otra parte se supo que el adolescente que oficiara de cómplice en este atraco y que fuera protagonistas de al menos otros dos asaltos en la zona del mismo Barrio (uno de ellos frente a la Peña de Independiente en calle Teniente Ibañez), fue internado en un Hogar de la ciudad de Concordia, ya que su conducta seguía siendo complicada.
Cabe recordar que la Justicia había dispuesto medidas que impedían que el menor saliera entre las 20 horas y las 8 de la mañana de su casa, para precisamente evitar los horarios en los que cometía sus atracos, pero al parecer esto se hacía incontrolable y se resolvió llevarlo al Hogar mencionado.
