Tiene condena anterior: Prisión preventiva para acusado del delito de encubrimiento

Jueza de Garantías Dra Herrero. Defensora R. Pino y Fiscal D. Caraballo

 

Un joven que fuera sorprendido el pasado domingo, con una moto que había sido robada momento antes en una vivienda con otros efectos no hallados, fue llevado ante la Justicia acusado del delito de encubrimiento y se dispuso la prisión preventiva.

Se trata de Kevin Exequiel Bonato de 19 años, fue sorprendido por la Policía cerca de las 5.30 horas cuando se encontraban en intersección de peatonal Rocamora y Eva Perón hallándose en su poder una cedula de un motovehiculo, manifestando este que se encontraba estacionado en el estacionamiento de Galarza y 25 de Mayo, pero que no estaba a su nombre, ya que lo habría adquirido hace poco, pero luego se comprobó que la moto había sido robada en una casa del Barrio Libertad.

Este miércoles, en la Sala de Audiencias de la OGA, la Jueza de Garantías N° 1, doctora Alejandrina Herrero, presidió la audiencia a solicitud de la Fiscalía, en la cual se presentó el pedido de prisión preventiva.

La fiscal, doctora Denise Caraballo tuvo la palabra y dio detalles del suceso, señalando que el imputado, tiene una condena condicional a tres años del pasado mes de marzo, por un hecho ocurrido en enero, oportunidad en la que, junto a un cómplice, había robado una moto en el barrio Walter Grand junto a otra persona, utilizando un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de Bonato, quien es representado por la defensora oficial, doctora Romina Pino.

Tras los alegatos, a jueza dispuso hacer lugar al pedido fiscal y dispuso la medida por el término de 60 días, por lo que el imputado deberá permanecer el la Comisaría Primera los primeros 30 y luego ser derivado a una Unidad Penal.