Hace unos días se vienen recibiendo denuncias vecinales en zona del 110 y 192 viviendas sobre caballos sueltos. Este martes se tomó conocimiento nuevamente que un caballo se encontraba suelto y sin persona responsable que vele por su cuidado, representando un peligro para el tránsito y las personas, transitando las calles 29 de septiembre y 10 de Julio.
La semana pasada 03442 estuvo en el Juzgado de Faltas, observando la cola de gente que iba a realizar trámitas o presentaciones, notando entre elas a varios dueños de equinos secuestrados de las calles, llamando la atención que la mayoría declaraba que sus caballos habían sido soltados de sus ataduras o sustraidos y lueho hallados sueltos, aduciendo además que los necesitaban para su trabajo.
Sin dudas una declaración o descargo en común, para lograr la recuperación y el pago de la multa. Es de esperar que todos empiecen a tomar conciencia de la peligrosidad de esto y que a futuro adopten los recaudos y cuidados para que no se repita.
En este nuevo caso, haciendo cumplir la legislación vigente en materia de cuidado animal y seguridad vial, el equipo de trabajo integrado por Funcionarios Municipales y efectivos de Brigada Abigeato de Policía de Entre Ríos, realizaron un nuevo operativo.
Inmediatamente, se dispuso que el animal sea traslado a la Fundación Tekove Mymba para su contención donde recibirá todos los cuidados de rigor y la asistencia de profesionales de la sanidad animal.
Con este caballo retirado de la vía pública, ya totalizan 135 los que han sido llevados acorde al Protocolo y con la debida intervención de Fiscalía Administrativa Municipal y del Juzgado de Faltas actuante.
Se hace una vez más especial hincapié en solicitar a los responsables de estos animales que tomen los recaudos necesarios para evitar que los mismos deambulen libremente por la calle, representando un peligro para los eventuales conductores, transeúntes y para el propio animal.
