La Aduana secuestro también droga en Iguazú

Fue este martes por la noche, cuando llegó al sector de ingreso al país, un automóvil paraguayo marca BMW, modelo X6, conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya acompañado de una mujer de la misma nacionalidad, el que evidenciaba signos de nerviosismo ante las consultas del personal aduanero.

Esta actitud despertó la sospecha de estar ante alguna situación irregular por lo que se realizó una revisión exhaustiva y se somete, primeramente al control no intrusivo con el Can FLOKY, el que reacciona de manera típica a la presencia de estupefacientes, por lo que procedieron a poner el rodado en el camión escanner, hallando imágenes sospechosas en el sector de los zócalos.

Con la colaboración de la Agrupación de Bomberos de la ciudad de Puerto Iguazú se procedió a cortar el sector sospechoso, hallándose un doble fondo, especialmente acondicionados y en su interior una gran cantidad de paquetes tipo ladrillos, cerrados con cinta color marrón, los que sometidos de manera aleatoria a pruebas de Narcotest, arroja resultado positivo para Cannabis Sativa (marihuana). El peso total fue de 48 kg, con un valor estimado de 6.340.000 pesos.